Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Solicitar una hipoteca online en Colibid, una forma de lidiar con la subida del tipo de interés

| Actualizado a 19 octubre 2022 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante el mes de septiembre hemos podido observar cómo el Euríbor subía de una forma muy inusual. Esto, a efectos prácticos, se ha traducido en un incremento de las hipotecas que los expertos ya tachan de histórico y que está afectando a cantidad de particulares que buscan un nuevo préstamo o que tienen una hipoteca de tipo variable.

Dada la situación, que no parece tener indicios de revertirse, es más importante que nunca que haya una entidad o plataforma que se encargue de buscar la mejor hipoteca para cada usuario. Es el caso de Colibid, un soplo de aire fresco en el panorama actual.

La subida del tipo de interés

El Banco Central Europeo anuncia constantemente su compromiso de hacerse cargo de esta situación y estabilizar los precios, algo que todavía no hemos visto y que no apunta a suceder próximamente. No obstante, algunos expertos vaticinan un Euríbor en el 3% hacia el final del año y un 3,3% en el siguiente semestre. La OCDE, por su parte, se decanta por una previsión del 4% en los tipos de interés y este escenario elevaría la cuota hipotecaria media en 4.000 euros al año.

Los tipos de interés de las hipotecas están definitivos directamente por la situación en la que se encuentra en Euríbor. Por lo tanto, la subida de este indicador afecta tanto a las personas que desean cerrar nuevas hipotecas (del tipo que sea) como a las que ya tienen una desde hace años, pero es de tipo variable. Los productos variables cambian conforme lo hace el mercado, y este año no parece que vaya a ser una fluctuación favorable desde ninguna perspectiva.

En este contexto, apostar por solicitar una hipoteca en Colibid como alternativa puede convertirse en una excelente idea. Esta plataforma llega en el momento justo para ofrecer soluciones más favorables a los interesados.

¿Qué es Colibid?

Colibid es una startup de origen valenciano que destaca por idear el primer sistema de subasta hipotecaria. Con este nuevo método, la plataforma pone en contacto a las personas que buscan una hipoteca con las entidades que las ofrecen y estas “compiten” por ofrecer a los usuarios la hipoteca con mejores condiciones. Con esta puja a la baja, son las personas que buscan una hipoteca las que se ven beneficiadas.

Se trata de una plataforma que opera de manera independiente con todas las entidades, por lo que su misión es velar por el interés del usuario y no del banco. Lo que hace es conseguir las mejores ofertas e incluso se lanza a negociar para mejorar las condiciones si la persona no está convencida del todo con los productos hipotecarios que se proponen.

También cuentan con un servicio llamado “mejora de hipoteca” para las personas que ya tienen una y que no están contentas con las condiciones, o que las consideran abusivas. En este caso, Colibid renegocia las hipotecas que ya están firmadas para obtener mejores tratos y que los afectados puedan superar mejor este momento de gran subida en los tipos de interés.

Comentarios
Multimedia Diari