Tribunales
El fiscal pide 9 años de prisión por apuñalar a un sin techo en la Plaça de la Font de Tarragona
La víctima les había pedido tabaco. El segundo acusado se enfrenta a cinco años como coautor de los hechos

Plaça de la Font, donde ocurrió la agresión.
Dos hombres que supuestamente agredieron a otro con una navaja en la Plaça de la Font se enfrentan a nueve y cinco años de prisión respectivamente. La Fiscalía los acusa de un delito de tentativa de asesinato.
En su escrito de acusación, el Ministerio Público recoge que los dos acusados -J.S.R.B. y O.E.B.O.-, en la madrugada del 16 de junio del año pasado, habían salido por la zona de ocio nocturno de la Part Alta.
Descripción de los acontecimientos
Después de estar cinco horas en una discoteca, se marcharon en dirección a la Part Baixa de la ciudad. Iban acompañados de otras dos personas. Pasaron por la calle Cós del Bou hasta llegar a la zona de la Baixada de la Misericòrdia. Ambos procesados iban provistos de navajas. Una de ellas tenía 11 centímetros de hoja; la otra no ha podido ser localizada.
En las escaleras de la Baixada de Misericòrida se encontraron a otros dos hombres sentados en las escaleras. Uno de ellos -que reside en la calle y frecuenta comedores sociales- les pidió un cigarrillo. Ante ello, J.S.R.B. le respondió: "A mí no me hables que te pincho". Y siguió bajando la calle con sus tres acompañantes.
Los dos hombres que estaban sentados les siguieron para recriminarles su actitud. A la altura de la Plaça de la Font pararon. El amigo de la víctima cruzó unas palabras con O.E.B.O.
Para verle el rostro
La víctima se acercó al grupo y subió el sombrero que llevaba J.S.R.B. para verle el rostro y saber quién le había dicho "a mí no me hables que te pincho".
J.S.R.B. se sacó la navaja plegable negra de 10 centímetros de hoja y la dirigió hacia la víctima, quien se encontraba a aproximadamente un metro de distancia. Y le acometió directa y frontalmente con la navaja abierta, clavándosela en la zona pectoral izquierda.
El amigo de la víctima, al ver la agresión, cogió una botella de cristal y se dirigió hacia los procesados. O.E.B.O. sacó la navaja que llevaba y la esgrimió, a la vez que decía: "A las chicas déjalas en paz", rasgando la ropa de su contrincante. Ante esta situación, el hombre cogió una botella, que exhibió para evitar ser nuevamente acuchillado.
La víctima, al ver que sangraba, se dirigió solo caminando hacia el Hospital de Santa Tecla, a pocos metros del lugar de los hechos. Antes de marcharse se dirigió al grupo de agresores y les dijo que les encontraría.
Seis días ingresados
La víctima estuvo ingresada seis días en el hospital, tres de los cuales en la UCI. En total estuvo 18 días impedidos para sus ocupaciones.
J.S.R.B., cuando acometió con la navaja, se cortó en la mano. Por ello, también se dirigió al Hospital de Santa Tecla. Una vez en la calle Sant Agustí, dejó la navaja delante de una de las puestas de acceso al hospital, cerrada, y posteriormente se marchó a la Plaça Verdaguer. Durante el trayecto fueron encontradas salpicaduras de sangre el acusado procedentes de la herida de la mano, que finalmente se curó el mismo.
Los dos procesados se encuentran en prisión preventiva desde el 27 de junio del año pasado.
Petición de penas
La Fiscalía pide para J.S.R.B. nueve años de prisión, además de la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima por un periodo superior a un año de la pena de prisión.
La pena pedida para O.E.B.O. es de cinco años y la misma prohibición. Para ambos también se solicita diez años de libertad vigilada. Y en concepto de responsabilidad civil se enfrentan al pago de 7.587 euros: 1.754 por las lesiones y 5.832 por las secuelas.