Tribunales
Condenado por agredir a dos personas con un cuchillo en Tarragona
Le han impuesto cuatro años de cárcel. A una vecina le hizo cortes en el cuello tras tocarle los glúteos y a un hombre que estaba en el parque le golpeó en la cabeza

En Tarragona, los hechos se produjeron en el céntrico Parc de la Ciutat que alberga la quinta de Sant Rafael.
Un vecino de Tarragona ha sido condenado por la Audiencia Provincial por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y uno de agresión sexual, según la sentencia de conformidad tras el acuerdo alcanzado por el fiscal y la defensa antes de la celebración del juicio. Inicialmente, el hombre se enfrentaba a dos cargos de tentativa de homicidio, además del de agresión sexual.
La pena se ha fijado en cuatro años de prisión por las lesiones, medio por la agresión sexual y multa de 360 euros por un delito leve de amenazas.
Además, incluye una orden de alejamiento para que no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de las víctimas durante tres años y dos de libertad vigilada.
En concepto de responsabilidad civil tendrá que pagar a una mujer 420 euros por las lesiones, 5.421 por las secuelas y 2.000 por daños morales. Y a un hombre -la otra víctima- 510 por las lesiones.
Los hechos
El acusado es un ciudadano marroquí en situación administrativa irregular en España. Sobre las 20.30 horas del 30 de enero del año pasado se encontraba en la calle Higini Anglés de Tarragona.
Se acercó a una mujer -que estaba sentada en un muro de piedra junto a una cafetería-, con quien no le unía más relación que conocerse de ser vecinos de la zona. Sin mediar palabra, le palpó los glúteos, a lo que ella reaccionó apartándolo de un empujón.
Los hechos
A continuación, el procesado agarró del cuello a la víctima y con un cuchillo de cocina -de 33 cm de largo- le hizo dos cortes en el cuello, en la zona de la nuca, causándole dos heridas lineales en la zona posterior del cuello, de 15 y 4 centímetros de largo.
Las lesiones tardaron 11 días en curarse, de los que tres estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.
Seguidamente, el acusado acudió al Parc de Sant Rafael y se dirigió a un hombre que estaba sentado en un banco. Con el mango del cuchillo le dio un golpe en la cabeza.
La víctima sufrió una herida en el cuero cabelludo, de unos siete centímetros. Tardó diez días en curarse, de los que siete estuvo impedida para sus ocupaciones.
Finalmente, el acusado acudió a la cercana estación de autobuses, donde se encontraba la tercera víctima. Le exhibió el cuchillo en tono amenazante, aunque en estos momentos llegó una patrulla de los Mossos d’Esquadra.