Sucesos
Conduce ebrio y a gran velocidad por Cambrils y Salou y acaba detenido tras una peligrosa persecución
También se le atribuyen amenazas y desobediencia; los otros dos ocupantes del vehículo quedaron en libertad con cargos

Unas esposas
Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del lunes en Salou a un hombre de 25 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, tras protagonizar una peligrosa persecución desde Cambrils. El detenido conducía de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, además de enfrentarse a los agentes y proferir amenazas.
Los hechos comenzaron hacia la 01:50 h en la avenida Diputació de Cambrils, cuando una patrulla de paisano observó cómo un vehículo se saltaba un semáforo a gran velocidad. El conductor no obedeció las indicaciones policiales y huyó, recorriendo cerca de tres kilómetros a gran velocidad, ignorando señales y poniendo en peligro a peatones y conductores.
La persecución finalizó en la plaza Venus, en Salou, donde fue interceptado por dos dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana. En el momento de la detención, los tres ocupantes del vehículo se encararon a los agentes. El conductor, que mostraba evidentes signos de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,90 mg/l, casi cuatro veces el límite permitido.
Además del conductor, otros dos hombres de 23 y 25 años que viajaban en el coche fueron detenidos por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad. El conductor ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. Los acompañantes quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.