Robos
Los ladrones que viajaban en Camper y robaban en los parkings de las playas de Tarragona
La banda fue interceptada y cuatro de los cinco integrantes detenidos. Los objetos robados fueron recuperados y devueltos a sus propietarios en la comisaría de L'Ametlla de Mar

Los ladrones viajaban en una furgoneta Camper que pasaba desapercibida.
Los Mossos d’Esquadra han detenido en los últimos días a una banda de ladrones que estaba robando en el interior de los coches aparcados en parkings de la playa.
Los policías autonómicos han apresado a cuatro hombres de entre 21 y 43 años como presuntos autores de un mínimo de siete delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y de pertenencia a un grupo criminal. El quinto huyó a la carrera y está en busca y captura.
La localización y detención de 4 de los 5 acusados se logró en el último robo que perpetraron, a media tarde del pasado miércoles 6 de agosto.
Los agentes recibieron el aviso de un robo en un vehículo estacionado en L’Ametlla de Mar (Baix Ebre). Según la información recibida, los presuntos autores podían ser un grupo de hombres que se desplazaban en una furgoneta tipo Camper, un vehículo adaptado para vivir en él y que pasaba desapercibido en las zonas de playa donde estacionaba.
Los acusados pasaron a disposición judicial el sábado día 9 y los cuatro quedaron en libertad con cargos.
La presencia en la zona de varias patrullas de los Mossos d’Esquadra permitió iniciar rápidamente la búsqueda de la furgoneta.
Los agentes establecieron controles para localizar el vehículo sospechoso y lo interceptaron en la zona de Tres Cales.
En ese momento, uno de los ocupantes huyó corriendo por un barranco. Acto seguido, la furgoneta realizó una maniobra evasiva para escapar mientras sus ocupantes arrojaban objetos por las ventanas, los cuales fueron recuperados posteriormente por los agentes.
Finalmente, el vehículo fue detenido con cuatro hombres en su interior.
En el registro, los agentes hallaron numerosas pertenencias, como bolsas de viaje, aparatos electrónicos, material informático, objetos personales de valor y dinero en efectivo, así como una herramienta especial para romper cristales.
Mientras tanto, otras patrullas de los Mossos, con la colaboración de la Policía Local de L’Ametlla de Mar, constataron que en varios aparcamientos de playas cercanas había vehículos con signos de haber sufrido el mismo tipo de robo.
Los detenidos están acusados de robar en un mínimo de seis vehículos en L’Ametlla de Mar y uno en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp).
La mayoría de los objetos recuperados han sido devueltos a sus propietarios legítimos, y continúan las pesquisas para determinar si los arrestados están relacionados con otros robos en la zona.
El grupo cuenta con un amplio historial delictivo, principalmente por delitos contra el patrimonio. La policía continúa buscando al quinto integrante, que logró huir durante la operación.
Los acusados pasaron a disposición judicial el sábado día 9 y los cuatro quedaron en libertad con cargos.