Sucesos

Tráfico de drogas

La Guardia Civil interviene más de 42 kilos de hachís en el aeropuerto de Barcelona

Dos jóvenes daneses fueron detenidos antes de embarcar hacia Copenhague. Esta cantidad de droga podría haberse distribuido en más de 170.000 dosis

La droga viajaba en dos maletas que iban a ser facturadas.

La droga viajaba en dos maletas que iban a ser facturadas.Guardia Civil

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública tras encontrar más de 42 kilos de hachís ocultos en su equipaje facturado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

La operación se llevó a cabo el pasado 2 de agosto en la Terminal 2 durante los controles rutinarios del Grupo de Investigación de Equipaje en Bodega (GIEB). 

Gracias al uso de escáneres especializados, los agentes detectaron dos maletas sospechosas pertenecientes a dos pasajeros que viajaban juntos y que estaban a punto de embarcar en un vuelo con destino a Copenhague, Dinamarca.

Tras identificar a los dos viajeros, se procedió a una apertura de maletas en una sala de conciliación, donde se descubrieron numerosos bloques compactos que, tras ser analizados con el drogotest, confirmaron la presencia de hachís. En total, la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil determinó que uno de los detenidos portaba 18,101 kilogramos y el otro 24,546 kilogramos, sumando 42,647 kilogramos de droga.

Según fuentes oficiales, esta cantidad podría haber sido distribuida en más de 170.000 dosis individuales. Los arrestados, dos ciudadanos daneses de 20 y 21 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat, que ordenó su ingreso en prisión.

tracking