Sucesos

Sucesos

Detenidos tres hombres en Tarragona tras robar un bolso con el “truco de las monedas”

Los sujetos de 38, 28 y 23 años han sido detenidos como presuntos autores de un hurto, un intento de estafa bancaria y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

En total, los agentes recuperaron más de 3.000 euros en efectivo

En total, los agentes recuperaron más de 3.000 euros en efectivoMossos d'Esquadra

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 38, 28 y 23 años como presuntos autores de un hurto, un intento de estafa bancaria y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el miércoles 17 de septiembre, alrededor de las 10:50 de la mañana, cuando una patrulla de paisano que realizaba tareas de seguridad ciudadana fue alertada de un robo a una clienta en el aparcamiento de un supermercado de la ciudad.

Según el testimonio de la víctima, un hombre se le acercó para advertirle que se le habían caído unas monedas. Mientras ella recogía el dinero del suelo, el individuo sustrajo su bolso, que se encontraba en el carro de la compra, y desapareció rápidamente del lugar.

Poco después, los agentes localizaron el vehículo sospechoso en el barrio de Torreforta, estacionado cerca de una entidad bancaria. En el interior había dos hombres, que fueron interceptados por los Mossos cuando intentaban evitar su identificación.

Mientras los agentes retenían a los dos ocupantes, un tercer implicado fue localizado en la zona de los cajeros automáticos. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir corriendo por calles cercanas, pero fue perseguido por un agente y, gracias a la colaboración ciudadana, interceptado en una zona boscosa de la calle Amposta. Según la policía, el detenido ofreció una fuerte resistencia antes de ser reducido y arrestado.

En el momento de su detención, los Mossos localizaron en su poder 900 euros en efectivo, siete tarjetas bancarias a nombre de la víctima, una gorra y unos auriculares inalámbricos.

El posterior registro del vehículo permitió recuperar un monedero con 2.140 euros en billetes, una bolsa con 164 euros en monedas y 4 libras esterlinas, así como otros objetos personales de la víctima. También se incautaron tres carteras, dos décimos de lotería, tres teléfonos móviles, varias gorras, papel de aluminio y ropa.

En total, los agentes recuperaron más de 3.000 euros en efectivo, además de todos los objetos robados, que fueron devueltos a su legítima propietaria.

Las investigaciones confirmaron que los detenidos habían intentado sin éxito realizar dos extracciones de 990 euros en un cajero automático utilizando las tarjetas robadas.

Los tres arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Tarragona.

tracking