Sucesos

Siniestralidad viaria

Mossos investiga el atropello mortal de Reus: un joven probablemente extranjero e indocumentado

El accidente viario ocurría en el kilómetro 11,5 poco antes de las 21 horas del jueves 2 de octubre. Se trata del tramo justo a la salida de la conexión de la Ap-7 con la T-11

El accidente ocurría a última hora de la tarde en la T-11. Foto de archivo de un accidente mortal.

El accidente ocurría a última hora de la tarde en la T-11. Foto de archivo de un accidente mortal.Pere Ferré/DT

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Poco después de las 21.45 horas, el Servei Català de Trànsit informó de la muerte de un peatón en la T-11. Un autobús arrolló a la víctima, que perdió la vida a la altura del kilómetro 11,5 de esta carretera de doble carril que une Tarragona con Reus.

El atropello ha levantado muchos interrogantes, ya que el autobús que golpeó y mató al peatón circulaba en sentido Reus, en un punto alejado de zonas urbanas (es la salida de la autopista AP-7 y a pocos metros del vial que conduce hasta el Aeropuerto de Reus).

Además, según fuentes de la investigación, la víctima tenía un aspecto joven (no se descarta de momento que fuera adolescente) e iba indocumentada. Su aspecto físico corresponde al de una persona de origen extranjero.

Todos estos interrogantes apuntan a que la investigación llevará tiempo.

Ayer, los Mossos delimitaron un tramo de la carretera para proceder al levantamiento del cadáver y recopilar declaraciones del conductor del autobús sobre cómo se habría producido el atropello.

Este viernes se ha vuelto al escenario para seguir recopilando datos, comprobar las declaraciones y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

El peatón fallecido es la víctima número 25 registrada en vía interurbana en la provincia de Tarragona en lo que va de año y la primera del mes de octubre. El atropello mortal rompe la racha de septiembre, que cerró con un balance sin muertes en la demarcación.

tracking