Sucesos
Detenido por conducir borracho, en sentido contrario y provocar un accidente en la AP-7 en Ulldecona
El conductor de un camión explicó que circulaba normalmente por la autopista en dirección sur cuando, de repente, vio los faros de un vehículo que se acercaba en dirección contraria. Para evitar la colisión, tuvo que realizar una maniobra evasiva, aunque el turismo rozó la parte lateral del camión

El accidente de tráfico tuvo lugar en la autopista AP-7, en el punto kilométrico 344, sentido sur
Los Mossos d’Esquadra de las Terres de l’Ebre detuvieron este jueves 9 de octubre a un hombre de 56 años como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:20 de la madrugada, cuando la policía fue alertada de un accidente de tráfico en la autopista AP-7, en el punto kilométrico 344, sentido sur, dentro del término municipal de Ulldecona.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el accidente había involucrado a un camión y a un turismo que circulaba en sentido contrario.
El conductor del camión explicó que circulaba normalmente por la AP-7 en dirección sur cuando, de repente, vio los faros de un vehículo que se acercaba en dirección contraria. Para evitar la colisión, tuvo que realizar una maniobra evasiva, aunque el turismo rozó la parte lateral del camión.
El conductor del turismo resultó herido leve, mientras que el camionero no sufrió daños.
Los agentes observaron que el conductor del turismo mostraba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia.
El resultado arrojó una tasa penal de 1,23 mg/l en aire expirado, casi cinco veces el límite permitido de 0,25 mg/l. Por ello, fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.