Sucesos
200 plantas y 66 kg de marihuana incautados en Aldover: dos detenidos por tráfico y fraude eléctrico
Los Mossos d'Esquadra constataron una manipulación ilícita de la instalación eléctrica para defraudar energía

Imagen de las plantas de marihuana halladas en Aldover
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación del Baix Ebre detuvieron el 30 de octubre a dos hombres, de 22 y 29 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Tras diversas informaciones, se tuvo constancia de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en una zona dispersa del término municipal de Aldover (Baix Ebre). Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia con el objetivo de confirmar la actividad sospechosa.
Las comprobaciones realizadas con técnicos especializados pusieron de manifiesto que la instalación eléctrica de la vivienda había sido manipulada para defraudar energía y enmascarar el consumo real, muy superior al de una vivienda habitual.

Imagen de las plantas de marihuana halladas en Aldover
Dado que el consumo eléctrico era muy superior al habitual en un hogar y que durante las tareas de vigilancia se percibió un olor muy fuerte y característico de las plantas de marihuana, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro judicial en el inmueble. Al acceder al interior, se pudo confirmar la actividad ilícita que se estaba desarrollando.
En la primera estancia se localizaron dos habitaciones con plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento: treinta y tres unidades plantadas en macetas individuales y setenta y siete macetas ya cosechadas con las plantas cortadas. En otra habitación había cuarenta plantas más pendientes de cosechar.
En el segundo habitáculo anexo se encontraron cincuenta y cinco plantas más preparadas para la recolección. En total, los agentes intervinieron 200 plantas y 66 kilogramos de cogollos de marihuana.
Los agentes detuvieron a los dos hombres que se encontraban en el lugar como responsables de la plantación, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los dos detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.