Tribunales
Condenados por tener un arsenal de armas en un piso de Torredembarra
La Audiencia Provincial asegura que su presencia en el país comporta «una amenaza para el orden y la seguridad pública"

El piso con las armas se encuentra en el paseo Miramar.
Tenían en un piso un arsenal de armas y munición. La Audiencia Provincial los ha condenado a tres años y medio de prisión
Dos condenados por tener un arsenal de armas en un piso de Torredembarra han sido condenados a tres años y medio de prisión por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, según la sentencia de conformidad. Los magistrados señalan que los encausados carecen de arraigo en España y que su presencia en el país comporta «una amenaza para el orden y la seguridad pública en atención a las circunstancias personales, el número de armas encontradas y la alarma social creada».
Los dos condenados, con carta de identidad francesa, utilizaban un turismo Alfa Romeo, que había sido robado en Bélgica. Pusieron unas placas de matrícula españolas –correspondientes a un Dacia Sandero– y las ocultaron con unas francesas –sustraídas en Italia–.
Con el Alfa Romero llegaron a Torredembarra. El 16 de mayo del año pasado lo estacionaron en un parking comunitario de un bloque del paseo Miramar. La plaza corresponde a un piso cuyo propietario es amigo de uno de los condenados y que se lo había dejado mientras hacía la mudanza a otra vivienda.
Dos subfusiles
En el interior del piso tenían todo un arsenal: tres pistolas, una escopeta del calibre 12 –clasificada como arma prohibida–, dos subfusiles de marca y modelo desconocidos, –que están clasificados como armas de guerra– y 157 cartuchos metálicos, semimetálicos y detonadores de dos calibres. Los acusados realizaron una actuación de colaboración y cooperación para el almacenamiento y conservación de las armas descritas.
Por el delito de depósito de armas de guerra y armas de fuego reglamentarias han sido condenados a tres años de prisión,. Hay que añadir medio año más por falsedad de documento oficial –por las matrículas–.
Y cuando hayan cumplido las dos terceras partes de la pena serán expulsados de España, no pudiendo regresar antes de 10 años.