Operación policial
Una granja de la Sénia escondía una plantación de marihuana de última generación
Mossos detiene al 'jardinero' y confisca 900 plantas y toda la infraestructura. La instalación tenía un complejo sistema eléctrico para acelerar el crecimiento de las plantas

Un agente de los Mossos, dentro de la granja de La Sénia.
La granja en desuso mimetizaba en el paisaje rural de La Sénia (El Montsià). Su pasado ganadero ya había cerrado su último capítulo y las paredes de esta instalación agraria habían quedado huérfanas de actividad.
🚨 Desmantellem a la Sénia una plantació de 900 plantes de marihuana en una granja habilitada com a cultiu.
— Mossos (@mossos) December 5, 2025
🔗 Detenim el responsable de la plantació.
🔌 Disposava d'una instal·lació elèctrica sofisticada que alimentava 40 làmpades d'alt rendiment per accelerar el creixement. pic.twitter.com/F4Hs7BNHvD
Pero lo que parecía una construcción olvidada, escondía una actividad ilícita más rentable que el cuidado de pollos o cerdos. Allí los espacios para animales ya eran historia y el espacio diáfano albergaban hasta 900 plantas de marihuana que crecían lejos de las miradas de los curiosos o de los policías.
La instalación de La Sénia se destapó el miércoles día 3 de diciembre y en el operativo de los Mossos se detuvo a su propietario, un hombre de 44 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública.
Mossos, de la comisaría de Amposta, confiscó las plantas, las lámparas y todo aquello de la instalación que formaba parte de las pruebas incriminatorias. Los agentes admitieron la complejidad de la instalación para que el crecimiento de las plantas se acelerara con calor y luminosidad.
Aunque la actuación parece una gota en el océano de las plantaciones de marihuana en la provincia de Tarragona, la actuación policial del miércoles es un paso más para combatir esta actividad ilícita demasiado extendida en el territorio.