La calle Astorga de Reus, poco después de las 20 horas de este Primero de Mayo, se convirtió en el foco de interés ante la presencia de un gran número de coches de la Guàrdia Urbana, de los Mossos, de los Bombers y de ambulancias del SEM.
Según fuentes oficiales, poco después de las 20 horas se recibió un aviso al 112 por un accidente en esta calle de la capital del Baix Camp, con un coche volcado lateralmente y dos personas atrapadas en el interior: una conductora y su acmpañante.
El coche perdió el control a la altura del número 40 y éste terminó chocando con otros vehículos correctamente estacionados. El impacto provocó que el coche terminara volcado lateralmente, con el pasajero atrapado en la parte de debajo, pegada al asfalto, y la conductora encima de él.

Los Bombers y la Guàrdia Urbana de Reus recibieron el aviso a las 20:16 horas y, en pocos minutos, activaron a tres dotaciones y varios coches patrulla, que se encargaron de auxiliar al herido atrapado y sacarlo del vehículo.
El SEM se encargó de trasladarlo en ambulancia hasta el Hospital Sant Joan de Reus, con heridas importantes en un brazo y en los dedos de la misma mano.
Mientras se atendía al pasajero, se procedió a interrogar a la conductora, que presentaba heridas menos importantes. Esta dio positivo en el control de alcoholemia y, en la segunda prueba del test, triplicó con creces la tasa de alcohol permitida (que es de 0,25 mg/l –miligramos de alcohol por litro de aire aspirado–).
Con los resultados del test, conductora y acompañante se dirigieron al Hospital Sant Joan. En el caso de la mujer, se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito de lesiones por imprudencia grave. Tras recibir el alta hospitalaria, la Guàrdia Urbana procedió a su detención.
Finalmente, se procedió a retirar el coche accidentado de la vía con una grúa, y la Guàrdia Urbana de Reus asumió la investigación y la redacción del atestado del accidente.