Condenados a tres años de prisión por matar a un hombre a disparos en Cunit
Los tres acusados se enfrentaban inicialmente a 17 años de prisión por el homicidio y la tenencia de armas, aunque al final han pactado un acuerdo con la Fiscalía

La calle donde ocurrió el crimen en 2015, acordonada.
Este lunes tenía que comenzar en la Audiencia Provincial de Tarragona el juicio, con jurado popular, contra tres hombres acusados de matar a otro a tiros en Cunit en 2015. La Fiscalía pedía para los tres 15 años de prisión por un delito de homicidio y dos más por otro de tenencia ilícita de armas.
En concepto de responsabilidad civil se enfrentaban a pagos de 90.000 euros para la viuda y de entre 20.000 y 50.000 a los hijos/as del difunto. Pero antes de comenzar la vista oral, Fiscalía y defensas han llegado a un acuerdo: tres años por el primer delito y tres meses por el segundo.
Los procesados son tres ciudadanos españoles con antecedentes penales pero no a efectos de reincidencia. El 10 de marzo de 2015, los tres se pusieron de acuerdo para conseguir el acceso a la vivienda de la víctima, situada en una calle cercana al límite con Calafell.
Última llamada
Para ello, idearon que uno de ellos, desde su teléfono móvil y con previa ocultación del número para el receptor, realizara una llamada a la 1.03 horas con el fin de contactar con la víctima, dirigiéndose los tres seguidamente al mencionado domicilio. Dicha llamada fue la última que contestó la víctima.
Los acusados acudieron al domicilio con un arma detonadora pero que estaba modificada para poder disparar fuego real, y que también habían cargado con munición modificada. Entre la 1.03 y la 1.22 horas, los procesados accedieron al edificio y contactaron con la víctima en el rellano del primer piso del inmueble.
En el transcurso de un enfrentamiento, los acusaron extrajeron el arma y amenazaron al inquilino- Este sacó un cuchillo y se lo clavó a uno de los asaltantes en el antebrazo derecho. Seguidamente, los encausados respondieron disparando el arma cuatro veces.
La víctima recibió dos disparos
Dos de los disparos impactaron en la víctima: uno en la región anterior torácica izquierda y otro en la región anterosuperior del muslo izquierdo. El primero provocó una lesión cardiaca que determinó la muerte del hombre.
En el lugar de los hechos se encontró un cartucho detonante del calibre 9 alterado en sus características originales y diversas vainas también modificadas.