Evacuado a un vecino de Alcover al hundirse el techo de su casa
Una viga de madera se ha hundido en la zona del comedor. Bombers ha apuntalado la estructura, pero el inquilino deberá buscar vivienda alternativa hasta que no repare el tejado

La incidencia ha ocurrido en el número 4 de la calle Mas de Moresc de Alcover.
Bombers de la Generalitat ha apuntalado esta tarde de lunes una vivienda en la calle Mas de Moresc de Alcover, tras colapsarse el techo de la planta superior (el inmueble tiene planta baja y un piso superior).
El aviso al teléfono de emergencias 112 ha entrado a las 13:01 y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bombers, además de la Policía Local.
Según las primeras informaciones, una de las vigas de la planta superior, a la altura del comedor, ha cedido y ello ha provocado que el techo colapsara.
Bombers ha apuntalado las dos plantas, ya que la estructura vertical no presenta deficiencias. Les ha acompañado el arquitecto municipal, con quien han evaluado la situación.

El inquilino de la vivienda ha podido recoger algunas de sus pertenencias, ya que en la casa de la calle Mas del Moresc no se puede pernoctar. Los Bombers han cerrado la incidencia pasadas las 15 horas.
Esta rotura de viga es muy similar a la que se vivió el jueves en Cambrils. El techo también se colapsó debido a una estructura de vigas de madera que cedieron.