Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Investigan a un vecino de Alcover por maltratar a dos perros de raza peligrosa

El propietario de una finca rústica tenía tres canes de raza peligrosa en condiciones pésimas de higiene, famélicos y sin documentación ni control veterinario; dos de los animales se encontraban en un estado de salud precario.

| Actualizado a 10 junio 2022 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Tarragona intervinieron tres perros el pasado día 26 de mayo que eran sometidos a maltrato continuo por parte de un vecino de la localidad de Alcover, quien ha sido investigado como autor de un delito de maltrato de animales.

El ahora investigado mantenía tres animales de raza canina, todos de especie potencialmente peligrosa, en deficientes condiciones de higiene, con falta de alimento y sin cuidados veterinarios, en el interior de una finca rústica sita en el término municipal de esta localidad del Alt Camp.

Los animales fueron intervenidos preventivamente en el mismo momento de la actuación, prestándoles inmediata atención veterinaria y quedando a disposición de la autoridad competente. Con colaboración del Ayuntamiento los animales fueron trasladados hasta un centro de acogida de animales ubicado en Torredembarra.

Entre las negligencias del propietario hacia estos animales están las malas y y mínimas cantidades de alimentos que eran dadas a los tres perros, lo que provocaba continuas peleas entre ellos, en el momento que se les proporcionaba alimento, estando además en un estado higiénico sanitario pésimo e inadecuado.

Estas circunstancias han provocado en alguno de ellos graves secuelas. Tras el preceptivo informe expedido por facultativo veterinario, al dueño de los animales se le investiga por un delito de maltrato animal. En paralelo a las diligencias instruidas, se ha procedido a dar cuenta en vía administrativa de las infracciones detectadas sobre los hechos, como no tener identificados a los perros, al carecer de chip, no estar registrados en el censo municipal, carecer de asistencia veterinaria, no disponer de documentación específica como perros potencialmente peligrosos y por carecer de seguro de responsabilidad civil.

Los 3 animales son un Rottweiler, un Staffordshire Bull Terrier y un American Standford

El animal en peores condiciones, el American Standford, arrojaba según el informe veterinario una condición corporal de delgadez extrema, desnutrición grave, dermatitis alopécicas con heridas en extremidades y cola y lesión conjuntival con exteriorización del tercer párpado. El Rottweiler, según informe, presentaba una herida en el labio superior derecho por mordisco. Respecto al Staffordshire Bull Terrier no se halló en él ninguna patología.

La colaboración prestada por el agente de la Guardia Municipal del municipio a los agentes del Seprona de la Guardia Civil fue esencial, facilitando todos los contactos con el Ayuntamiento de la localidad.

Los animales se encuentran en la protectora de animales de Torredembarra, que es la entidad concertada con la administración de servicios del Ayuntamiento de Alcover.

Los agentes del Seprona han visitado a los tres animales en la protectora, donde han observado una clara mejora en sus condiciones de salud. Las diligencias se han entregado en el Juzgado instrucción en funciones de Guardia de los de Valls.

Comentarios
Multimedia Diari