Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las plantas de marihuana que vivían a cuerpo de rey en un chalet de Tarragona

Los Mossos d’Esquadra detienen a dos personas que alquilaron una vivienda de alto standing para convertirlo en un invernadero de cannabis

| Actualizado a 17 mayo 2022 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron el viernes 13 mayo a dos hombres, de 26 y 42 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación eléctrica.

La investigación se inició a mediados del mes de abril a raíz de varias informaciones que hacían sospechar que en un chalet de alto standing de Tarragona había una plantación de marihuana de grandes dimensiones en su interior.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes observaron que la casa desprendía un fuerte olor a marihuana y que también había sido modificada estructuralmente por la parte de la fachada con una clara intención de esconder la actividad delictiva que se estaba desarrollando en su interior.

A raíz de estos hechos, los Mossos realizaron el pasado viernes una entrada y registro en el chalet investigado donde detuvieron a los dos hombres responsables de la plantación y decomisaron cerca de 600 plantas en diferente fase de crecimiento.

También intervinieron un aparato profesional de envasar al vacío, una báscula de precisión y diversa documentación e indicios incriminatorios que están en proceso de investigación. En este sentido, los dos arrestados tenían dentro del chalet una sofisticada instalación eléctrica que los suministraba de manera fraudulenta la electricidad necesaria para este cultivo indoor.

Los daños ocasionados al inmueble por parte de los detenidos ascienden a un total de 80.000 euros, según los cálculos realizados una vez desmantelada la plantación.

Los detenidos pasaron el domingo 15 a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó por ambos su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari