<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Persecución en la AP-7: un conductor sin carné intenta engañar a los Mossos en Tarragona

El joven de 23 años cambió de asiento en el área de descanso de Roda de Berà, mientras viajaban en sentido sur. Sin embargo, la patrulla ya se había fijado en los dos ocupantes y descubrió la trampa

25 abril 2025 14:33 | Actualizado a 27 abril 2025 12:31
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra que circulaba en sentido sur este viernes 25 de abril por la AP-7 fue adelantada a gran velocidad por un turismo, aproximadamente a la altura de El Vendrell.

El vehículo policial, perteneciente a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), realizaba tareas de vigilancia en la autopista a primera hora de la mañana cuando fue superado por el coche infractor. Inmediatamente, los agentes activaron los rotativos e iniciaron una persecución.

El coche perseguido circulaba de forma temeraria y a gran velocidad. Aun así, el tráfico fluido permitió que el vehículo logotipado de los Mossos se acercara al infractor y le ordenara detenerse. Sin embargo, el conductor, un joven de 23 años, desobedeció la indicación policial y volvió a alejarse del coche patrulla.

El infractor entró en el área de descanso de Roda de Berà, a la altura del kilómetro 225, y poco después volvió a incorporarse a la vía. Los agentes, que lo habían observado salir del área, lograron recuperar terreno e interceptarlo poco después.

En el momento en que el vehículo fue finalmente detenido, los agentes comprobaron que el conductor había cambiado y que la parada en el área de descanso se había hecho para realizar un cambio de asiento. ¿La razón? El joven carecía de permiso de conducir, y había intercambiado el asiento con su acompañante, quien sí disponía del carné.

Por estos hechos, los Mossos d’Esquadra han imputado al joven un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, circular sin permiso y desobediencia a la autoridad. Tanto el detenido como su acompañante son turistas extranjeros.

Se hizo una inspección en el área de descanso de Roda de Berà por si los dos implicados hubieran tirado algo (deshacerse de droga o algo comprometido). No había sido el caso.

Comentarios
Multimedia Diari