Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un turista, malherido en Salou por una paliza con muchos interrogantes por resolver

Un hombre que caminaba por el Camí de Ronda llamó a la Policía Local al toparse con la víctima. Se trata de un joven inglés de 29 años.

| Actualizado a 17 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado viernes 11 de junio, de madrugada, la Policía Local de Salou recibía una llamada de un hombre que paseaba por el Camí de Ronda, en la zona del paseo Colom, cerca de los espigones. Se encontró con un joven ensangrentado y con heridas por todo el cuerpo.

La patrulla de la Policía Local se acercó a la zona y Mossos tanbién derivo dotaciones. El hombre iba indocumentado. Era un ciudadano inglés de 29 años que fue atendido por técnicos sanitarios del SEM y derivado al hospital Joan XXIII por la gravedad de las heridas.

La víctima explicó (y su hermano lo ha hecho público en el rotativo británico The Mirror) que una pandilla le atacaron y le tiraron por el espigón. Él no recordaba como había podido levantarse y subir hasta el Camí de Ronda, donde un vecino al verlo llamó al 112.

Sangre en el trenecillo

La víctima, padre de familia, estaba de vacaciones con unos amigos en Salou. Se desconoce si realmente hubo paliza, ya que lo único demostrable son las heridas que sufrió y las fotos que han colgado en la web del periódico británico.

Según fuentes de la investigación, el móvil de la víctima y su cartera con la documentación fue encontrada en uno de los vagones del trenecito turístico que va de la playaLlarga a la Cala Llenguadets. También había rastro de sangre en este vehículo turístico.

Mossos ha abierto una investigación y la víctima dice que una pandilla lo atacó

Toda esta información, además de las declaraciones de la víctima y testigos forman parte de la investigación que Mossos d’Esquadra abrió el mismo viernes de madrugada.

La hipótesis de la agresión al turista británico es una de las que baraja la Policía Autonómica, pero que tampoco descarta otras posibilidades puesto que a los argumentos de la paliza y las pruebas recopiladas le faltan piezas para poder encajar un complejo puzzle.

La hermana de la víctima ha abierto en una página de recaudación de fondos para poder ayudar a su hermano, que al parecer ha pasado por el quirófano para las diferentes fracturas en los brazos y posible traumatismo craneoencefálico.

Comentarios
Multimedia Diari