Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Uno de cada tres muertos en las carreteras de Catalunya ha sido en la demarcación

Un camionero fallece de madrugada en la AP-7 en L’Hospitalet y un segundo conductor pierde la vida en la misma vía 15 horas después

| Actualizado a 17 mayo 2022 19:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Martes negro en la AP-7. Dos camioneros perdieron la vía ayer en un tramo de 8 kilómetros de distancia y 15 horas de diferencia. De las tres víctimas mortales que circulaban con vehículos pesados en Catalunya este 2022, todas ellas han perdido la vida en carreteras de la demarcación. Las dos de ayer en la AP-7 y una en febrero en AP-2, en La Bisbal del Penedès.

El primer camionero (un hombre de 45 años y vecino de Murcia) perdió el control de su vehículo pesado por causas que Mossos está investigando y el tráiler termino volcado de forma lateral encima del quitamiedos a la altura del kilómetro 288, poco antes de llegar al complejo de la central nuclear de Vandellòs I.

Una de las hipótesis es que el tráiler se desvió del carril de la autopista y terminara rodando por la zona verde hasta perder la estabilidad e impactando al volcar con el quitamiedos.

El accidente mortal se conoció a las 3.29 horas de la madrugada tras recibirse llamadas al 112 informando de un camión volcado. Al accidente se activaron seis patrullas de Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de Bombers y tres ambulancias del SEM. A pesar de los esfuerzos de salvar la vida al camionero, éste fallecía en la AP-7.

El accidente del vehículo pesado provocó el corte parcial de uno de los dos carriles de la autopista y ello, a lo largo del día de ayer generó congestión del tráfico de diferentes kilómetros de longitud hasta que terminó de nuevo la vía rápida cortada.

A las 17.22 horas, Trànsit informó de un segundo accidente de tráfico mortal. Éste se registraba en el punto kilométrico 296, en el término de L’Ametlla de Mar.

Un camión que circulaba en sentido norte envistió a otro que estaba parado. La razón de que estuviera así es porque estaba retenido por las maniobras de extracción del camión accidentado en la madrugada en L’Hospitalet de l’Infant.

La grúa necesitó espacio y ello motivo el corte de la vía en sentido norte y originando un total de más de 7 kilómetros de colas. La retención dejó los coches parados en los dos carriles de circulación y posiblemente el conductor fallecido no pudo frenar a tiempo y chocó con la parte trasera del primer vehículo pesado, falleciendo al instante.

El deceso de estos dos camioneros a la altura de L’Hospitalet de l’Infant y de L’Ametlla de Mar son las víctimas número 60 y 61 en lo que va del año en toda Catalunya, de las cuales 19 se han registrado en carreteras interurbanas de la provincia de Tarragona, confirmaron fuentes del Servei Català de Trànsit. De estos 61 decesos, tres son camioneros y los tres han perdido la vida en la demarcación.

De los 61 fallecidos este año, 19 han sido en las vías interurbanas de la provincia de Tarragona
Comentarios
Multimedia Diari