Tarragona

Cierra la Llibreria de la Rambla tras medio siglo de historia

La Llibreria de la Rambla, con las estanterías ya medio vacías

La Llibreria de la Rambla, con las estanterías ya medio vacías

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Llibreria de La Rambla cierra tras medio siglo de historia. Según ha podido saber el Diari, este emblemático comercio de la Rambla de Tarragona ha decidir cerrar las puertas al no poder asumir el pago del alquiler que pide la propiedad del local, por encima de los 3.900 euros.

A principios de este año, el Diaripublicó un reportaje sobre la histórica librería de la Rambla Nova de Tarragona y habló con su alma mater, Ramon Marrugat. Os la dejamos a continuación:

Librería 'La Rambla', un oasis de libertad en la Tarragona de 1968

La Llibreria de la Rambla se abrióel 14 de diciembre de 1968. Entoncespretendía, segúnMarrugat, "dar impulso a la cultura catalana". De hecho, así lo ha hecho durante los últimos 50 años,convirtiéndose, en tiempos oscuros,en un punto de encuentro para la progresíay todo tipo de movimientos asociativos, culturales y hasta políticos. Fue un oasis de libertad. "No estábamos solos, pero sí que fuimos un punto de referencia", rememoróRamon Marrugatpara el Diarihace apenas unos meses.

tracking