Tarragona recupera los trenes Avant con destino Barcelona
Las frecuencias habituales se restablecerán a partir del 21 de septiembre

Imagen de archivo. Cedida
Renfe restablecerá el 21 de septiembre las frecuencias habituales de trenes Avant entre Lleida, Camp de Tarragona y Barcelona. A causa del confinamiento por la Covid-19, los trenes que salían de Lleida a las siete de la mañana en dirección Barcelona y a las séis de la tarde en sentido inverso se suprimieron y esto había generado importantes quejas entre usuarios que usan este servicio diariamente para ir a trabajar en la capital catalana.
Una usuaria de Lleida Conxita Font, ha valorado positivamente la recuperación del servicio porque es "imprescindible" para los que van a trabajar en Barcelona. No obstante, ha reiterado la necesidad de que Renfe regule el sistema de abonos porque el actual es muy complicado de combinar sin tener pérdidas económicas.
Renfe destaca que con la recuperación de los dos servicios los viajeros de la relación Lleida-Barcelona disponen de prácticamente 30 servicios diarios de alta velocidad. Según la compañía, la recuperación de los servicios se realiza de forma progresiva en función de la demanda que se está registrando.
Desde que se recortaron las frecuencias durante el confinamiento por la covid-19, usuarios leridanos y tarraconenses de estos trenes que cada día los usan para ir a trabajar a Barcelona se habían quejado en reiteradas ocasiones. A pesar de no estar constituidos oficialmente en ninguna plataforma, aseguran que son unos 200 en un grupo de whatsapp donde comparten quejas e inquietudes.
Conxita Font vive en Lleida y hace 13 años que va cada día a trabajar en Barcelona con el Avant de las siete de la mañana. Cuando hubo el confinamiento empezó a hacer teletrabajo pero ahora estaba preocupada por el día en que le pedirían volver al trabajo presencial, ya que no se veía con ganas de ir cada día a Barcelona en coche y si no cogía el tren de primera hora no llegaría a tiempo al trabajo.