El temporal vuelve a azotar las playas de TGN
La Arrabassada y el Miracle han sido las más afectadas, con algunos desperfectos

En el Miracle el agua llega hasta el paseo, y muchos surfistas han aprovechado el temporal y el fuerte oleaje para poder practicar su deporte.
Las playas de Tarragona ha vuelto a sufrir con un nuevo temporal, sobretodo marítimo, que en esta ocasión se ha cebado con la de la Arrabassada y la del Miracle. Como ya ocurrió en inviernos pasados, el litoral tarraconense ha sido el escenario durante esta semana pasada de un fuerte viento de levante que ha producido potentes oleajes de hasta cuatro y cinco metros en varios puntos del Mediterráneo.
Así, la Platja Llarga y la Savinosa han visto como su superficie de arena se ha reducido considerablemente por el crecimiento del nivel del mar, aunque no han sufrido tanto como las costas urbanas. En este sentido, la Platja de l’Arrabassada presenta tras esta semana varios desperfectos, principalmente en el extremo que toca al preventorio de la Savinosa.
El agua ha llegado prácticamente hasta el paseo y poco a poco se ha ido llevando mucha arena, por lo que han quedado al descubierto centenares de piedras y rocas. Asimismo, también han quedado destapados varios metros de tubos que conectan con las duchas. Toda la arena que se ha ido llevando la marea estos días también ha provocado que la el extremo final de la pasarela que conecta el paseo con la playa esté colgando, del mismo modo que la base de la ducha ha acabado cediendo y el poste esté ahora inclinado. Como también es habitual en estos episodios, la rotonda del acceso a la Arrabassada ha estado llena de arena durante unos cuantos días.
Aunque sin unas afectaciones tan graves, la Platja del Miracle también ha sufrido los efectos del temporal. En esta, el viento de levante ha provocado que la orilla se haya desplazado hasta prácticamente los pies de la plataforma, y con ello el agua también se ha llevado mucha arena creando importantes desniveles. A pesar de todo, muchos surfistas le sonrieron al mal tiempo y aprovecharon el temporal y el fuerte oleaje del Miracle para practicar su deporte.
Esperar antes de actuar
Con todo, desde el departamento de Medi Ambient del Ayuntamiento de Tarragona aseguran que «el criterio técnico ante estas situaciones es esperar a que haya una regeneración natural de las playas». Lo que sí deberán hacer desde el consistorio es arreglar los desperfectos de la Arrabassada. Por su parte, fuentes de Costas del Estado señalan al Diari que hasta que no termine el temporal y será entonces cuando valoren si es necesario actuar, aportando arena de otras playas de la zona, o dejar que sean ellas mismas las que se acaben renaturalizando.

Aspecto de la Arrabassada ayer, con una de las duchas a punto de caer.