Joan Enric Roig: «Cada día te levantas y ves que no vamos a mejor»
Camarero

Joan Enric, en el restaurante 'Los Banys', de Tortosa.
El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.
Habla Joan Enric Roig, camarero
«Estamos delante de una segunda ola, que es más importante e impactante a nivel económico que la primera, debido a que la gente tiene más miedo porque vio lo que pasó en la primera y no sale de casa».
«Otra cosa que nos preocupa es cómo vamos a continuar. ¿Cuántos locales, bares, restaurantes... vamos a seguir adelante? Si no tenemos ingresos y recibimos pocas ayudas, ¿cómo pagamos el alquiler, la luz, el agua, etc? Por eso es importante que todos nos echemos una mano y le demos negocio a los locales del mismo pueblo o ciudad».
«A nivel personal ha sido un duro golpe porque no esperaba que esta segunda ola fuera tan rápida. Mi pareja y yo estamos en la misma situación. No sabes cuándo terminará. Cada día te levantas y ves que no vamos a mejor, lo que genera preocupación porque no sabes cómo estaremos en unos meses».