Retraso en el proceso de licitación del Limboo
El ayuntamiento ha aplazado la abertura de sobres por «motivos de agenda» mientras sigue en marcha otra licitación en precario

Estado actual de los jardines del Parc del Miracle.
El ayuntamiento de Tarragona decidió ayer aplazar la abertura de sobres de la licitación abierta para la concesión de la actividad de restauración de los jardines del Parc del Miracle, ocupado hasta el año pasado por el local Limboo, gestionado por la empresa Tucan.
Justo hace un mes que se abrió este proceso después que se retirara la concesión a la empresa por tener una licencia de chiringuito y funcionará como un local de «restauración y bar musical». Ahora esta nueva licitación prevé la abertura de los sobres A y B electrónicamente el próximo 26 de julio.
Dos licencias en paralelo
Pocos días después, el 30 de julio, está previsto que se abran los sobres de una segunda licitación en precario que fue publicada el seis de julio y sigue en plazo de presentación de ofertas.
Esta licitación se habría abierto con el objetivo de «conseguir poner en marcha el local durante el verano», dado su «interés general para la ciudadanía», según apuntaba el ayuntamiento.
Este hecho fue requerido al Síndic de Greuges de Catalunya a través de Damián Suárez Antón, abogado del despacho Grupo-Gestiona, quien se ha posicionado en contra de esta licitación paralela asegurando que «las concesiones en precario no se pueden dar a personas jurídicas con interés económico».
Según la información recibida por este diario, el Síndic de Greuges habría requerido información a la empresa y el ayuntamiento que aún estaría recabando, sin emitir una respuesta definitiva. El despacho pone en duda que «las dos licitaciones puedan concederse a diferentes empresas». El despacho también critica que el jefe de Gestión Patrimonial no les ha querido atender sin presencia de un regidor desde el 30 de mayo. Una petición que no habría respondido ni el actual ni el anterior regidor de Patrimoni.
Suárez reitera que «el cliente entiende el importante activo que supone este local, pero pide «participar en el concurso con las mismas garantías constitucionales». A favor de la nueva licitación, Suárez aplaude que «dé posibilidad a realizar la visita», una de las quejas que el despacho había requerido a la licitación anterior.