Sanidad
La federación de vecinos de Tarragona, "indignada" por el cierre de camas del Joan XXIII
La FAVT y la Plataforma per la Salut del Camp de Tarragona aseguran que "no sirve de nada construir hospitales, si no se garantiza la dotación de los profesionales necesarios"

Un box de UCI del Hospital Joan XXIII.
La Federació d'Associacions de Veïns de Tarragona (FAVT) y la Plataforma per la Salut del Camp de Tarragona han mandado un comunicado expresando su "profunda indignación" ante la noticia que avanzó el Diari sobre el cierre de camas de UCI en el Hospital Universitari Joan XXIII.
La falta de profesionales sanitarios, sobre todo de enfermeras, ha obligado a cerrar al menos cuatro boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital tarraconense. La situación de sobrecarga asistencial en el Joan XXIII es límite y los profesionales piden a gritos que se contrate más personal.
Tarragona
La falta de personal obliga a cerrar camas de UCI en el Hospital Joan XXIII de Tarragona
Carla Pomerol
Las entidades recuerdan que siempre han defendido que "no sirve de nada construir hospitales, centre médicos o ampliar infraestructuras sanitarias, si no se garantiza la dotación de profesionales necesarios para ofrecer una atención digna y de calidad a la ciudadanía".
En este sentido, tanto la FAVT como la Plataforma consideran que esta situación "demuestra, una vez más, la falta de planificación y compromiso real con la sanidad pública por parte de la Generalitat".
Por esa razón, las asociaciones de vecinos están preocupadas por el impacto que estas decisiones puedan tener en la atención de los pacientes, especialmente en una época del año en que la demanda sanitaria acostumbra a aumentar por la llegada del turismo a nuestro territorio.
Tarragona
Trabajadores del Hospital Joan XXIII de Tarragona preparan protestas para la semana que viene
Carla Pomerol
La Plataforma per la Salut del Camp de Tarragona y la FAVT acaban el comunicado asegurando que "la salud no puede esperar. La ciudadanía del Camp de Tarragona merece un sistema sanitario fuerte, bien dotado y digno".