Solidaridad
El reto solidario 50-50-50 de ‘Pitufollow’ reúne a cientos de corredores en el Port de Tarragona
Sergio Turull corre 50 km diarios durante 50 días en 50 provincias para apoyar la lucha contra el cáncer infantil y ya ha recaudado más de 120.000 euros

Los corredores han acompañado al influencer en su reto.
Cientos de corredores se han sumado este jueves, 7 de agosto, al desafío solidario 50-50-50 impulsado por el atleta e influencer Sergio Turull, conocido en redes como @pitufollow, que llegó al Km0 del Port de Tarragona como una de las etapas clave de su recorrido. En total, más de 300 participantes acompañaron a Turull en esta jornada dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.
El presidente del Port de Tarragona, Santiago J. Castellà, recibió al atleta antes del inicio de la actividad y le entregó una metopa como reconocimiento por su iniciativa. Castellà destacó el valor solidario del proyecto y el compromiso de Turull con una causa que moviliza cada vez a más personas.

Foto de familia de los runners en el Port de Tarragona.
El reto 50-50-50 consiste en correr 50 kilómetros diarios durante 50 días consecutivos atravesando 50 provincias españolas, una hazaña que comenzó el pasado 22 de junio en Tenerife y culminará el próximo 10 de agosto en Barcelona, sumando un total de 2.500 kilómetros.
Los fondos recaudados se destinan a la Fundación Juegaterapia, una entidad que trabaja para hacer más llevadera la estancia de los niños con cáncer en hospitales, creando espacios lúdicos en las unidades de oncología infantil. En concreto, los recursos obtenidos en este reto servirán para apoyar la planta de oncología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Hasta la fecha, la campaña ya ha superado los 120.000 euros, y las donaciones siguen abiertas a través de la plataforma oficial del proyecto: www.migranodearena.org.