Tarragona

Pesca

Alcalde de Tarragona: "El Serrallo es un barrio marinero, no un decorado"

Rubén Viñuales se muestra al lado de los pescadores, pese que el presidente de la Confraria de Tarragona le recrimina que no se ponga en frente de la lucha

El conseller Ordeig, firmando el libro de honor del Ayuntamiento de Tarragona, esta mañana de jueves.JBORRACHERO

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, quiere dar su apoyo a los pescadores de Tarragona y del resto de Catalunya, en un momento tan difícil por el que está pasando el sector. Los pescadores se ven obligados a amarrar sus barcas y dejar de trabajar, al haber agotado los días permitidos por la Comisión Europea. 

"La Unión Europea es el mejor invento que ha habido nunca como organización política en este trozo de tierra que es Europa. Sin embargo, es innegable que, a veces, pierden la visión de la realidad de algunos hechos. Y la pesca es uno de ellos", explica el alcalde de Tarragona.

Viñuales añade que "es indignante" pensar los días de trabajo efectivo que tienen los pescadores. "No tiene ningún sentido que, ahora, que llega el mejor momento para que los pescadores puedan ganarse la vida, les digan que no pueden salir a pescar", dice Viñuales, quien asegura que tanto en conseller de Pesca, Òscar Ordeig, como el Gobierno español, están batallando en Europa para conseguir aumentar los días. 

"Desde el Ayuntamiento de Tarragona intentaremos ayudar. Tenemos algunas ideas para poder generar riqueza en la pesca. Las explicaremos cuando las hayamos desarrollado", asegura el alcalde, quien añade que "no hay nada más kilómetro cero en la ciudad que la pesca". 

Viñuales añade que "El Serrallo es un barrio marinero de los de verdad. no un decorado. Hay un serio peligro de desaparecer".

Reproches de Ortiz

Pese a las palabras del alcalde Viñuales, el presidente de la Confraria de Pescadors de Tarragona, Esteve Ortiz, se ha mostrado muy enfadado con el alcalde después de la reunión que ha mantenido esta mañana de jueves con el conseller de Pesca, Òscar Ordeig. 

Ortiz ha opinado que tenía que ser el alcalde quien estuviera presente en el encuentro. "Como pescador y serrallenc, me sabe muy mal que el alcalde no se ponga al frente de esta lucha sabiendo como lo estamos pasando", ha dicho Ortiz.