Anella Mediterrània
Ya en marcha las obras para ampliar el aforo y completar el Palau d'Esports Catalunya
La actuación, que consistirá en instalar 1.896 asientos mediante siete nuevas tribunas a pie de pista, permitirá que este recinto de Tarragona supere las 4.200 localidades

Inici obres grades Palau Esports Catalunya
Ya han comenzado las obras en el Palau d'Esports Catalunya que permitirán completar este equipamiento de la Anella Mediterrània y ampliar el aforo.
El recinto aumentará su capacidad hasta las 4.200 localidades, instalando 1.896 asientos retráctiles mediante siete nuevas tribunas que se colocarán a pie de pista. El sistema de apertura y cierre de estas gradas telescópicas será automático y se podrán abrir o cerrar adaptándose a las necesidades de uso del equipamiento.
Tarragona
Tarragona capital del deporte: 55 eventos, 40.000 deportistas y más de 13 millones de euros en 2025
Diari de Tarragona
Los trabajos, que se llevan a cabo por la empresa Disseny Tea3 SLU, tuvieron inicio el lunes 19 con la colocación de la estructura de las gradas a una de las partes frontales de la instalación. Las obras no afectarán a los entrenamientos de los clubes que utilicen semanalmente el equipamiento.
Las reformas se dividirán en dos fases, con tal de no interferir en las actividades desarrolladas en el recinto. De esta manera, las obras se detendrán por los campeonatos de España de tenis de mesa que comenzarán a mediados de febrero y volverán a retomarse para que las gradas se estrenen con la Copa de la Reina de la Lliga Endesa 2026, que se celebrará a finales de marzo.
La necesidad de inaugurar el Palau d'Esports Catalunya, en el año 2018 por los Jocs Mediterranis, obligó a acortar los plazos de ejecución, dejando pendiente esta ampliación de localidades. Actualmente, el recinto dispone de 2.314 asientos fijos, a los que ahora se les sumarán los 1.896 retráctiles. La actuación se suma a la última gran inversión llevada a cabo en este equipamiento de la Anella Mediterrània, la instalación del parquet de alto rendimiento.
El Palau d'Esports Catalunya acoge los entrenamientos de una trecena de clubes de deporte base de la ciudad, reuniendo a más de 1.500 deportistas semanalmente, de lunes a sábado. En 2025 el recinto ha sido escenario de más de veinte competiciones deportivas, muchas de ellas de primer nivel, como los campeonatos estatales de tenis de mesa, el Tarragona Premier Padel P1, la 46ª Lliga Catalana ACB y la 37ª Lliga Catalana Femenina de baloncesto.
Nuevas oportunidades
Para el concejal d'Esports, Berni Álvarez, el inicio de la puesta en marcha de las nuevas gradas supone "saldar una deuda histórica del Govern de la Generalitat con la ciudad, que viene desde la construcción del pabellón para los Jocs Mediterranis del año 2018. Hace un año fuimos ágiles para hacer posible la subvención de 700.000 euros al Ajuntament de Tarragona y hoy vemos los frutos de este compromiso adquirido".
Álvarez considera que con la ampliación del aforo, el recinto "podrá organizar competiciones internacionales relevantes, descentralizando así los grandes eventos en toda Catalunya" a la vez que "maximizará su impacto económico, turístico y social, y hará de la Anella Mediterrània un epicentro deportivo de primer nivel".
A su vez, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha destacado que "en pocas semanas veremos el Palau d'Esports completo" y ha agradecido "a la Generalitat de Catalunya y, en especial, al concejal Berni Álvarez, su compromiso por hacer resolver una deuda que hacía demasiados años que teníamos pendiente".