Movilidad
La estación de trenes de Tarragona, vacía pero con un goteo de pasajeros
La máxima afluencia de personas que desconocían que se ha suspendido el servicio se ha dado a primera hora de la mañana. Posteriormente han ido llegando pasajeros, algunos de los cuales denuncian la falta de información
Imagen de la estación de tren de Tarragona esta mañana tras el corte de Rodalies
Tranquilidad en la estación de trenes de Tarragona durante esta mañana de miércoles, después de que se suspendiera el servicio de Rodalies a raíz del descarrilamiento de un tren de la R4 en Gelida (Barcelona).
Catalunya
Directo: la última hora del accidente de tren en Gelida y el estado de Rodalies
Celia Alonso
A primera hora de la mañana, explican los trabajadores, ha sido cuando más afluencia de personas ha habido, pues se trata de la hora punta en la que muchas personas deben coger el tren para ir hacia Barcelona.
En muchos casos, los pasajeros no sabían que se había interrumpido sine die la red de Rodalies y Regionals tras el descarrilamiento en Gelida y otro en Blanes (R1) debido a que la Generalitat quiere revisar el estado de todas las líneas tras el temporal que ha azotado recientemente a Catalunya.
Ebre
Tortosa: estación vacía y trenes estacionados a la espera de poder recuperar el servicio de Rodalies
Maribel Millan López
Jordi Solé debía ir a Tarragona a trabajar y pensaba que solo se habían cancelado los Rodalies, pero no los Regionals. "He mirado la aplicación de Adif y no ponía nada, que los trenes estaban circulando", ha explicado a la ACN.
Al día siguiente del accidente en la R4 en Gelida que provocó una víctima mortal y varios heridos, el viajero lamentó que "llueva y todo se derrumbe". "La falta de inversiones en infraestructuras de las últimas décadas tiene consecuencias", ha continuado.
La jornada ha dejado también varios testimonios que aseguran al Diari que la información que se les ha ofrecido ha sido entre poca y nada, así que muchos se han ido caminado hacia la estación de autobuses en busca de una alternativa viable, dejando la estación de trenes vacía a excepción de un entrañable matrimonio: “No, si nosotros solo venimos a dar un paseo por la estación”, comentaban.