Meteorología
Vientos de hasta 141 km/h causan 200 intervenciones de los bomberos y cortes de la AP-7 y C-14
La racha máxima se alcanzó en Riudoms. Las actuaciones de los bomberos se centraron principalmente en retirar decenas de árboles caídos, muchos de ellos en carreteras y calles

Árbol en el Camí del Burgar, en Reus.
El viento huracanado que ha soplado durante esta noche-madrugada de domingo a lunes en el Camp de Tarragona ha provocado la caída de decenas de árboles, muchos de ellas cortando carreteras -como la C-14, en Alcover- o la autopista AP-7 en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Los bomberos han realizado más de 200 intervenciones -187 en el Camp de Tarragona y 5 en las Terres de l'Ebre-, la mayoría entre las 20 y 24 horas de ayer domingo. Y esta mañana seguían trabajando sobre el terreno. Y es que en algunos observatorios las ráfagas de viento sobrepasaron los 100 km/h, llegando a los 141 en Riudoms o los 135 en La Riba.
Tarragona
Nieve, viento y un faro caído: La borrasca Íngrid viste de blanco el interior de Tarragona
Júlia Vernet
Sobre las once y cuarto de la noche se tuvo que cortarla autopista AP-7, entre Cambrils y L'Hospitalet de l'Infant por culpa del vendaval, y donde ya había habido un accidente. Y a las 20.30 horas ya se había cortado en el mismo tramo por un árbol caído.

Carretera de Perafort a Els Pallaresos.
A las once de la noche, otro corte importante de la vía fue la carretera C-14, entre Montblanc y Reus, a la altura de Alcover, por la caída de árboles a la altura de la carretera que va hacia Picamoixons.

Acceso a La Salle Tarragona.
Pero a lo largo de la noche-madrugada han sido diversas las vías afectadas por la presencia de árboles en medio de la calzada: TP-7225, de Reus a El Morell; T-343, en L'Argentera; TV-2236, entre Perafort y Els Pallaresos, etc.
En Picamoixons, la caída de un árbol afectó el acceso al CAP, hasta que fue retirado por los bomberos. También cayó otro en la zona de La Salle de Tarragona.
Esta mañana de lunes
Durante hoy lunes por la mañana los bomberos continúan realizando intervenciones. A las ocho estaban realizando o tenían pendiente intervención, por la caída de árboles, en el Camí del Remei, en Alcover; en la calle Abat Escarré, en Banyeres del Penedès; en el acceso a la urbanización Priorat, en Llorenç del Penedès; en el Camí de Burgar, en Reus; y en la carretera TV-7223, en Vilallonga del Camp.

Carretera de Reus a El Morell, la TV-7225.
En La Selva del Camp habían caído dos árboles sobre una línea eléctrica y el Ayuntamiento se ha encargado de retirarlos con maquinaria.
Y en Reus ha caído un cartel en el Camí de Valls.
Viento huracanado
Aunque esta mañana de lunes el viento sigue soplando con fuerza, fue durante la noche de ayer cuando se dejó notar con más fuerza.
En Riudoms se alcanzaron los 141 kilómetros por hora, 135 en La Riba, 129 en L'Hospitalet de l'Infant, 121 en La Selva del Camp, 114 en Cambrils, 107,3 en El Perelló y 100 en Reus.
Hoy lunes, en pocos observatorios se han sobrepasado los 100 km/h. Solo en La Riba, donde el anemómetro ha marcado 108 km/h., mientras que en El Vendrell, L'Hospitalet de l'Infant y La Selva del Camp han ido 105.