Meteorología
Sí, la borrasca Marta también afectará a Tarragona: sigue la lluvia en toda la provincia
Tras una mañana de sábado con fuertes rachas de viento, se espera que las precipitaciones lleguen por la tarde y se alarguen hasta el domingo

Un hombre se protege de la lluvia provocada por la borrasca Marta
La borrasca Marta afectará este fin de semana a la provincia de Tarragona con un nuevo episodio de lluvias que pondrá fin a la semana, aunque por el momento no hay ninguna alerta meteorológica activada. El temporal ha comenzado a dejar sentir sus primeros efectos este sábado, especialmente con un episodio de fuerte viento registrado durante la mañana.
🌀 Entre aquest dissabte i diumenge ens arriba la borrasca Marta, que deixarà noves bandes de precipitació per acabar la setmana 🌧️
— Meteocat (@meteocat) February 7, 2026
Vols saber-ne més? 👀 pic.twitter.com/6sclEoVOvo
Según las previsiones, la borrasca entra por el sur de la península y se desplaza hacia el noreste, hasta alcanzar Tarragona. Las primeras precipitaciones se esperan ya este sábado en las Terres de l’Ebre y, a lo largo de la tarde, las lluvias se irán extendiendo progresivamente al resto de la provincia.
El pico del episodio llegará previsiblemente el domingo por la tarde, cuando se espera que pueda llover de forma débil pero bastante generalizada en gran parte del territorio tarraconense.
Antes de la llegada de las precipitaciones, la provincia ha vivido un notable temporal de viento. Durante la mañana de este sábado se han registrado rachas que han superado los 70 kilómetros por hora. Los Bombers de la Generalitat han informado de que se han realizado pocas actuaciones relacionadas con las ventadas, todas ellas concentradas en el Camp de Tarragona y centradas en tareas de saneamiento de fachadas y aseguramiento de elementos con riesgo de caída, sin incidentes destacados.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables durante los próximos días. Las máximas se situarán entre los 13 y los 15 grados de media, mientras que las mínimas oscilarán entre los 5 y los 8 grados, sin descensos significativos asociados al paso de la borrasca.