Robo de 6.000 euros en joyas en Vilaverd
Mossos detuvo a cuatro reusenses cuando huían con el botín con un coche. El juez los ha puesto en libertad con cargos

Objetos recuperados por los Mossos del robo en Vilaverd.
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Montblanc detuvieron el viernes 23 de febrero a cuatro vecinos de Reus, de entre 19 y 30 años, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
El delito de los cuatro detenidos se había producido poco antes,sobre las 14horas en el municipio de Vilaverd. Un testigo alertó los agentes de tres individuos que habrían entrado a robar en una casa de la calle de las Masies.
Con la descripción facilitada, una patrulla inició una búsquedapor el interior del municipio con resultado negativo. La misma patrulla continuó la investigación buscando en carreteras cercanas y, cuando circulaba por la carretera C-14, vio a un vehículo sospechoso.
Los agentes dieron órdenes al conductor para que parara el vehículo y observaron como el copiloto tiraba por la ventana una bolsa de mano.
Una vez interceptado el vehículo, los agentes recuperaron la bolsa y registraron el coche y a los cuatro integrantes.
En la bolsa que el copiloto había tirado había en su interior varias videoconsolas. Aparte, en el interior del vehículo, los mossos localizaron otra bolsa de mano con joyas, gafas y otros objetos de bisutería. Y en una de las puertas del vehículo localizaron dos destornilladores, una navaja y unacarraca.
Otra patrulla de la comisaría de Montblanc se dirigió a la casa donde se había producido el robo y comprobó que los ladrones habían accedido por elbalcón del primer piso y habían roto el cristal. Según el propietario, del interior habían sustraído joyas y objetos valorados en unos 6.000 euros.
Los agentes detuvieron a los cuatro individuos por el robo con fuerza en Vilaverd y se llevaron los objetos intervenidos a comisaría. Posteriormente, los mossos entregaron lo sustraídoa su legítimo propietario.
Los cuatro detenidos, que acumulan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valls y quedaron en libertad con cargos.

Los cuatro ladrones iban en un Alfa Romeo de color negro.