Tarragona

Obras de mejora en la Passarel·la del Port de Tarragona

Los trabajos que arrancaron ayer incluirán un tratamiento para el pavimento y las zonas oxidadas a causa del salitre del mar

Las obras en el pavimento comenzaron ayer.

Las obras en el pavimento comenzaron ayer.FOTO:PERE FERRÉ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Port de Tarragona ha iniciado un proceso de mejora de la Passarel·la del Port. Las obras, con un plazo de ejecución de un mes, tienen un presupuesto total de 39.500 € (IVA excluido).

Responsables de la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Port de Tarragona, explican que las mejoras consisten en hacer un tratamiento al pavimento de la pasarela en los 3 tramos, que a causa de la climatología y de las condiciones atmosféricas y por el hecho de estar situada junto al mar, han incidido en el estado del pavimento.

Por esta razón, las obras se han dividido en tres fases, correspondientes a los tres tramos diferenciados de la pasarela, para solo cerrar la parte donde los trabajos se estén llevando a cabo.

Trabajo por fases

En la primera fase (desde ayer hasta el 21 de marzo) las obras serán en la parte sur de la infraestructura, justo la que conecta con la estación del tren. La ciudadanía podrá pasear por la infraestructura excepto por este tramo.

En la segunda fase, del 22 al 28 de marzo, los trabajos serán en la parte de la pasarela que conecta con el Balcón del Mediterráneo. Esta parte permanecerá cerrada al público, a pesar de que el primer tramo trabajado en la primera fase ya estará abierta al público.

Del lunes 29 de marzo hasta el lunes 5 de abril, fiestas de Semana Santa, no habrá ninguna intervención sobre la pasarela, y por tanto estará totalmente abierta a la ciudadanía.

Las obras se reiniciarán del martes 6 de abril hasta el 12 de abril donde la intervención se llevará a cabo en la parte central de la pasarela.

Cada tramo de la infraestructura necesita un tratamiento específico a pesar de que en líneas generales las obras de mejora consisten en reparar las zonas de óxido o desenganchadas, el pulido del pavimento con la aplicación de resina y la aplicación de un sellado.

tracking