Denunciado en Tarragona por manipular el tacógrafo de su camión

El conductor se paró antes de llegar a un control policial y ello olevantó las sospechas de los agentes de la Guàrdia Urbana

12 marzo 2018 09:47 | Actualizado a 13 marzo 2018 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un camionero polaco tuvo que abonar una multa por haber sido interceptado por la Guàrdia Urbana con el tacógrafo manipulado. Se trata de un aparato que controla la velocidad y los descansos de los conductores de los vehículos pesados.

La Guàrdia Urbana estaba realizando un control de transportes en la carretera T-721, de Tarragona a La Pobla de Mafumet a través del polígono Riuclar. Mientras los agentes inspeccionaban un camión observaron que otro -con placas de matrícula de Polonia- se paraba antes de llegar al control policial. Ello levantó las sospechas de los agentes, quienes indicaron al conductor que se acercara al control.

Los agentes realizaron una comprobación del tacógrafo y vieron que éste recogía que el camión se encontraba parado desde las dos y media de la madrugada, a pesar de que eran las diez y media de la mañana.

El camión fue llevado a un taller autorizado, donde los técnicos encontraron que el tacógrafo digital había sido  manipulado para evitar que registrara su actividad real.

El vehículo pesado fue denunciado e inmovilizado. Después de estar varios días depositado en un párking, finalmente el pasado jueves el conductor pagó la sanción y pudo reiniciar su ruta.

Comentarios
Multimedia Diari