Detenido 42 veces, la última esta semana en Tarragona

Una patrulla encontró en la calle Sant Pau, delante del Seminari, a una persona que coincidía con la descripción facilitaba. Al ver a los agentes, se agachó para no ser visto. Pero el individuo comenzó a correr en dirección a la calle Pare Palau y Catedral

02 marzo 2019 12:51 | Actualizado a 02 marzo 2019 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos han detenido en Tarragona a un ladrón multirreincidente especializado en robos con fuerza en el interior de vehículos. El individuo, un vecino de Valls de 26 años, ha sido detenido en cuatro ocasiones en lo que va de año y acumula 42 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

El pasado lunes por la mañana, el propietario de un vehículo estacionado en un parking de la ciudad lo pilló registrando el interior del coche. Al detectar la presencia de más personas, sin embargo, el ladrón se marchó del lugar. Según explican los Mossos, el joven rompió una de las ventanas de la puerta del piloto y, en la fuga, se dejó una chaqueta en el coche.

A partir de la denuncia, los mossos pudieron identificar al presunto autor del robo y lo localizaron y detuvieron el jueves por la tarde en la Part Baixa de Tarragona. 

Pendiente de juicio
El sospechoso será juzgado el próximo día 27 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona acusado de haber entrado –junto con otro hombre– en un domicilio de la calle Xavier Montsalvatge, en la Part Baixa. Cuando llegó el inquilino, además de robarle el teléfono móvil, lo agredió repetidamente durante aproximadamente una hora. Le ató las manos a la silla y le propinó presuntamente codazos, rodillazos y patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo. El fiscal le pide seis años de prisión por un delito de robo con violencia en casa habitada y otro de detención ilegal.

El ahora detenido ya había sido arrestado el 8 de febrero del año pasado por la Guàrdia Urbana de Tarragona acusado de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, atentado a agentes de la autoridad y lesiones. Supuestamente, había cometido diversos robos en vehículos aparcados en la zona del cementerio. Mientras los agentes buscaban al sospechoso, un testigo alertó a dicho cuerpo de que un individuo rompía el cristal de un vehículo en la avenida de Catalunya y salía corriendo en dirección al Portal del Roser, facilitando la descripción.

Una patrulla encontró en la calle Sant Pau, delante del Seminari, a una persona que coincidía con la descripción facilitaba. Al ver a los agentes, se agachó para no ser visto. Pero el individuo comenzó a correr en dirección a la calle Pare Palau y Catedral. 

Después de unos diez minutos de persecución, fue encontrado sentado en la terraza de una pizzería de la Plaça dels Sedassos, donde fue detenido a pesar de la fuerte resistencia que ofreció. 

Comentarios
Multimedia Diari