Los jóvenes de Tarragona destinan el 70% del sueldo al alquiler de vivienda

En cuanto a la compra de un piso, por uno de 80 metros cuadrados, un joven de entre 18 y 25 años de Tarragona tiene que destinar su sueldo íntegro durante 18,4 años para poder pagarlo

15 diciembre 2018 11:09 | Actualizado a 01 marzo 2019 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los jóvenes tarraconenses tienen que destinar casi el 70% de sus ingresos a pagar el alquiler de una vivienda. Ésta es una de las conclusiones que pueden extraerse del informe ‘Emancipació juvenil a Catalunya’, elaborado por Avalot-Joves de la UGT de Catalunya, que fue presentado ayer. El estudio hace una radiografía de las condiciones laborales y salariales de los jóvenes catalanes,  los precios medios de la vivienda y las condiciones para acceder a ella, que imposibilitan que se puedan emancipar.

Según datos de este informe, los jóvenes de la provincia de Tarragona tienen que destinar de media un 70% de sus ingresos al alquiler de una vivienda. 

En cuanto a la compra de un piso, por uno de 80 metros cuadrados, un joven de entre 18 y 25 años de Tarragona tiene que destinar su sueldo íntegro durante 18,4 años para poder pagarlo. 

El informe también refleja que los precios del alquiler en Catalunya no paran de aumentar desde mediados de 2015. Al cierre de 2017 se situaron en los 8,15 euros por metro cuadrado al mes. Las razones que explican estos fuertes incrementos son varias. 

La primera es que, a pesar de la consolidación de la financiación hipotecaria, son muchos los ciudadanas, especialmente los jóvenes, que no pueden acceder al mercado de compra, por lo que la única opción es el alquiler. Según el informe ‘Emancipació juvenil a Catalunya’, elaborado por Avalot-Joves de la UGT de Catalunya, sólo 2 de cada 10 españoles creen que alquilar supondría perder dinero, mientras que 4 de cada 10 consideran que cada vez se alquilará más.

Comentarios
Multimedia Diari