Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Actividades por toda TGN para acercar la Unión Europea a la ciudadanía

Actividades por toda TGN para acercar la Unión Europea a la ciudadanía

03 mayo 2022 14:44 | Actualizado a 03 mayo 2022 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo 9 de mayo se celebra el Día de Europa y para ello la oficina municipal Europe Direct ha organizado una decena de actividades. El objetivo es acercar la Unión Europea a la ciudadanía y reivindicar, más que nunca, la paz y la unión comunitaria.

Así, desde mañana y hasta el 15 de mayo, diferentes espacios de la ciudad acogerán estas actividades. Por un lado, un cuentacuentos irá por los colegios de Tarragona. Kalòpsia: Un planeta no tan diferent es un cuento editado por la Representació de la Comissió Europea de Barcelona que explica de forma amena y dinámica qué es la Unión Europea. El día 6, los institutos Martí i Franqués y Vidal i Barraquer recibirán la visita de la eurodiputada Diana Riba, que impartirá una charla. Al día siguiente se celebra el Let’s Clean Up Europe, una jornada una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos. Asimismo, el día 13 se realizarán plantadas de árboles simultáneas en el Llorito, la Marquesa, el Pont del Diable y la Floresta por parte de los alumnos de los colegios de Tarragona.

Además de estas actividades, el día 9, Día de Europa, tendrá lugar en la Plaça Corsini la actividad principal de la celebración. Bajo el lema «Unidos en la diversidad», el alumnado de Animación Sociocultural del Institut Vidal i Barraquer dinamizará diferentes actividades en la plaza para acercar la idea de Europa a alumnos de Ciclo Superior de diferentes escuelas de la ciudad.

El concejal de Europe Direct en el Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño, destacó que «con el actual contexto de incertidumbre global es más importante que nunca conmemorar el 9 de mayo como fecha de paz y de unidad europea». Asimismo, la concejal de Parcs i Jardins y de Capacitats Diverses, Elvira Vidal, agradeció a Castaño que la oficina haya contado con su departamento para colaborar en la plantada de árboles y la limpieza de varios espacios de la ciudad durante estos días. «Son actividades que cohesionan la ciudad y su juventud, a quienes queremos dejar un mundo mejor con acciones como estas».

La oficina Europe Direct Tarragona es el punto de información y asesoramiento que el Ayuntamiento de Tarragona tiene a disposición de la ciudadanía desde hace 13 años por todo aquello relacionado con la Unión Europea: consultas sobre las políticas, los programas y las prioridades de la UE. Su directora, Montse Domènech, comentó ayer durante la presentación de las actividades que «es un momento complicado para Europa, con un conflicto en Ucrania que no afecta a la UE pero sí al territorio europeo, y nos gustaría que los árboles que plantaremos por Europa se conviertan en árboles por la paz».

Comentarios
Multimedia Diari