Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Alertan de los retrasos en los exámenes para el carnet de conducir en Tarragona

    UGT asegura que la situación se agravará en los próximos meses por el incremento de la falta de examinadores

    21 marzo 2023 12:44 | Actualizado a 21 marzo 2023 13:04
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La sección sindical de servicios públicos del Estado de UGT en Tarragona alerta de que sigue faltando personal en la jefatura provincial de Dirección General Tráfico (DGT) y que repercutirá a corto plazo con retrasos en los exámenes de permiso de conducir, entre otros.

    El sindicato recuerda el informe que presentaron en mayo del pasado año sobre «la situación insostenible», «el mal servicio» que se prestaba y las necesidades de la jefatura. Entonces, se pidió cubrir «inmediatamente» el 70% de las plazas de operador de las oficinas vacantes con personal interino y abrir una tarde a la semana las oficinas de Tarragona. Pese a aumentar el número de citas y reducir las quejas, hay todavía 22 puestos por cubrir y otros dos vacantes de examinadores.

    Actualmente, en la DGT de Tarragona, según UGT, hay 29 puestos de operador y sólo siete están cubiertos. En cuanto a los exámenes del permiso de conducir, esperan que se incorporen dos nuevos examinadores, pero se prevén otras dos vacantes.

    También recuerdan que en los próximos meses se jubilarán algunos empleados, y es necesario «tomar medidas» para evitar problemas, sobre todo en verano cuando los empleados hacen vacaciones.

    Comentarios
    Multimedia Diari