Árboles caídos, luces de Navidad y carteles arrancados, principales consecuencias del viento en Tarragona

Hasta las cinco y media de la tarde, los bomberos habían realizado 46 intervenciones en el Camp de Tarragona y ocho en las Terres de l'Ebre

23 noviembre 2019 16:45 | Actualizado a 23 noviembre 2019 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fuertes ráfagas de viento que han soplado esta tarde en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, que en algunos puntos han superado los 100 kilómetros por hora, han provocado más de cincuenta intervenciones de los Bombers de la Generalitat.

Ninguno de los servicios ha sido grave. Principalmente se trataba de árboles caídos, luces de Navidad y carteles publicitarios arrancados y desprendimientos del rebozado de algunas fachadas.

La ráfaga máximo del viento se ha registrado en La Riba, donde el anemómetro ha marcado 124 kilómetros por hora, seguido por Mas de Barberans con 119,5, L'Albiol 119, y L'Hospitalet de l'Infant y La Sénia 111.

Hasta las cinco y media de la tarde, los Bombers de la Generalitat habían realizado 48 servicios en el Camp de Tarragona y ocho en las Terres de l'Ebre.

En la ciudad de Reus, la Guàrdia Urbana comunicó a media tarde que se había puesto en marcha un dispositivo especial y ya se llevaban unas veinte actuaciones. Los bomberos atendieron en esta ciudad numerosos servicios: planchas de poliespán a punto de caer en el Hospital Sant Joan, al igual que un rótulo publicitario o una persiana en la calle Doctor Joan Abelló, una pancarta, planchas metálicas, etc.

En Valls se ha descolgado una puerta corredera, unas planchas de una gasolinera de la N-240 estaban a punto de saltar y se ha desprendido el rebozado de una casa de la Muralla de Sant Antoni.

En Vila-seca había un toldo y un cartel desprendidos, un árbol impedía circular por la carretera C-14, un cable de la luz estaba colgando, lo mismo que un cartel de 'Bon Nadal' en el Raval de Mar.

En Almoster estaba un cable desprendido de punta a punta de la calle Prades, en La Pobla de Mafumet han salido volando unas planchas metálicas y después han retirado parte de las luces de Navidad de la calle Reus, en Vandellòs había un palo de la luz medio tumbado en la carretera C-44, mientras que en la gasolinera de La Selva del Camp se ha roto el cartel que anuncia los precios.

Los bomberos también han realizado intervenciones en La Pobla de Montornès, El Vendrell, Cambrils, Pratdip, Salou, Constantí, Solivella, Calafell, Cambrils y La Canonja, 

Terres de l'Ebre

En las comarcas del sur, la mayoría de las intervenciones de los bomberos se han producido en la ciudad de Tortosa: problemas con las luces de Navidad, una pancarta, unos cables, dos árboles y placas solares.

Los otros dos servicios han sido en L'Ampolla -una chimenea que ha caído y ha ido a parar a un balcón de la calle Barcelona- y La Sénia -también por una chimenea.

Comentarios
Multimedia Diari