Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Campclar: de los golpes iniciales a los disparos

    Los hechos del pasado martes comenzaron en este barrio de Tarragona con una agresión entre dos bandos con machetes y palos. Después aparecieron las armas de fuego

    13 octubre 2023 19:07 | Actualizado a 13 octubre 2023 22:26
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una pelea entre dos clanes que empezó a golpes terminó con armas de fuego. Así describe el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 el tiroteo ocurrido el pasado martes en el barrio de Campclar, en Tarragona. En sus autos de prisión –cuatro de los seis detenidos fueron trasladados a la cárcel de Mas d’Enric– relata cómo se produjo la secuencia de la agresión, en base al atestado confeccionado por los Mossos d’Esquadra y a las declaraciones de los testigos.

    Sobre las doce y media de la mañana del martes comenzó un enfrentamiento violento entre dos grupos de persones en el bloque 2 de la calle Riu Brugent, en plena vía pública. Por un lado estaba la víctima mortal y su hijo; por el otro, dos hermanos y sus hijos, señala el auto judicial. Todos ellos se agredieron con palos y machetes.

    El fallecido o su hijo habrían agredido directamente a uno de los hermanos del otro grupo con un palo. Ante ello, el otro hermano sacó un arma corta y disparó directamente contra el padre, que falleció.

    El coche de uno de los detenidos por el tiroteo mortal aparece totalmente destrozado

    A partir de este momento, el grupo del hombre que efectuó los disparos se marchó rápidamente y se habría refugiado en un piso de dicha calle, donde se encontraban otros familiares. Uno de estos habría cogido una escopeta de caza y, desde la ventana, disparó a la vía pública, hacia donde se encontraba el hijo de la víctima mortal.

    El herido recibió diversos perdigones en la cara y también en el resto del cuerpo. Sus lesiones fueron consideradas graves aunque no peligra su vida. Precisamente, el herido pudo decir a los agentes quién le había disparado con la escopeta. Manifestó que notó como un disparo le impactaba en la cara y seguidamente caía al suelo.

    Cuando los Mossos d’Esquadra entraron en el piso donde se había refugiado el sospechoso del disparo con arma corta, además de esta y de la escopeta, decomisaron numerosos palos y machetes. En dicha vivienda fueron encontradas diez personas, que fueron trasladadas a la comisaría para ser interrogadas. Seis acabaron detenidas.

    La causa, cuya investigación irá a cargo del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona –que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos–, está abierta por homicidio doloso, otro en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y pelea tumultuaria. Sin embargo, no se descarta que durante la instrucción se pueda modificar el delito de homicidio por el de asesinato.

    Los Mossos aseguraron que incrementarían las patrullas para que la calma volviera al barrio y no se produjeran incidentes. Pero el jueves por la tarde, el turismo de uno de los detenidos fue completamente destrozado.

    Comentarios
    Multimedia Diari