Tarragona

Caos ferroviario

Caos ferroviario

Rodalies pone un nuevo autobús entre Valls y el Camp de Tarragona por el caos con los trenes

Se ha dispuesto desde hoy un servicio adicional disponible por la mañana y por la tarde, que conecta con los trenes de Media Distancia y Alta Velocidad hacia Barcelona

Imagen de uno de los autobuses que cubren los tramos afectados de Rodalies

Imagen de uno de los autobuses que cubren los tramos afectados de RodaliesAlfredo González

Creado:

Actualizado:

Rodalies de Catalunya operará este jueves con el mismo servicio que ayer, con varias líneas de tren aún afectadas, y mantiene el refuerzo de autobuses en Tarragona para garantizar la movilidad mientras Adif realiza reparaciones en 31 puntos de la red ferroviaria catalana.

El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, explicó que "se presta la misma oferta ferroviaria que ayer y el mismo servicio alternativo por carretera".

En Tarragona, se ha dispuesto un servicio de autobús adicional entre Valls y Camp de Tarragona, disponible por la mañana y por la tarde, que conecta con los trenes de Media Distancia y Alta Velocidad hacia Barcelona. Este refuerzo busca minimizar los impactos de las limitaciones de velocidad y los cortes en la red.

Además, desde ayer se ha mejorado el servicio alternativo de la R8, con autobuses que cubren toda la línea desde Martorell hasta Granollers Centre. Para la R3 también se trabaja en la mejora del plan alternativo.

Adif continúa con actuaciones de urgencia en 31 puntos de la red, principalmente en la protección de trincheras y taludes, tras haber identificado 648 puntos que requieren inspección desde el inicio de la crisis de movilidad.

Paralelamente, el Ministerio de Transportes ha creado una división de mantenimiento preventivo para Rodalies, con equipos técnicos dedicados a las líneas R1, R2, R4 y a los túneles de Barcelona.

Respecto a los túneles de Rubí, que afectan el tráfico de mercancías, ni Renfe ni Adif han confirmado si se abrirán parcialmente este jueves. Carmona subrayó que "se trabaja para reducir el impacto en mercancías por su importancia socioeconómica y se informará cuando haya novedades".

En cuanto a la próxima huelga de maquinistas del 9 al 11 de febrero, Renfe mantendrá servicios esenciales con un 66% de trenes en hora punta y 33% en hora valle, y continúa negociando para minimizar las afectaciones a los viajeros.

tracking