Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cerrada la Volta Llarga del Circ tras la caída de una mujer

Esta denunció los hechos por la escasa iluminación del espacio, por lo que el recinto no puede visitarse. Se había comunicado una incidencia sobre este tema en noviembre

| Actualizado a 07 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El acceso a la Volta Llarga del Circ Romà está cerrado de forma «temporal». Desde el martes que los turistas que acceden al recinto, que forma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad, no pueden entrar a esta parte del monumento, que es una de las joyas de la visita.

El motivo es que hace unos días se cayó una mujer, que tropezó por culpa de la escasa luz en el interior de la bóveda, y que presentó una denuncia. Así lo ha confirmado el propio Ayuntamiento de Tarragona, según el cual «se ha optado por cerrar el espacio porque se considera que tiene escasa iluminación y esto condiciona al visitante». Los hechos ocurrieron hace unos días, sin embargo, según ha podido saber el Diari la administración local tenía conocimiento de la problemática desde hace algunos meses.

En noviembre del año pasado, en concreto el día 9, se hizo un comunicado de incidencia a través del cual se informaba de una «avería» en este espacio y se apuntaba a la necesidad de «revisar las luces», ya que «hay varias de fundidas» y había «zonas que quedan a oscuras». El parte ya alertaba que esto generaba una «afectación» y que «los turistas tropiezan con las piedras que sobresalen», por lo que ya se indicaba que se habían «recibido quejas». Por este motivo, se solicitaba que se actuara por la vía de «urgencia».

Sine die

La incidencia fue tramitada a fecha de 7 de enero, cuando se apuntó que esta no había podido resolverse y que debían «volver» porque tenía que hacerse un presupuesto de la actuación necesaria. Pero el problema ha persistido. Fuentes municipales apuntan que «se está trabajando en una solución provisional para mejorar la iluminación y volver a abrir el espacio cuanto antes». No obstante, de momento no se sabe si será una cuestión de días, de semanas o si llevará meses.

Las mismas fuentes municipales también afirman que «lamentamos los daños que hayan podido ocasionarse, así como el hecho de no poder visitar el monumento completo, hecho que se informará a los visitantes debidamente». Estos días tanto los visitantes particulares como los grupos que iban con una visita guiada se enteraron al mismo lugar de los hechos de que no podía accederse a esta parte del monumento.

Comentarios
Multimedia Diari