Continúa el temporal de viento en Tarragona

Se prevé que se sigan registrando rachas muy fuertes durante la mañana de este lunes

| Actualizado a 06 diciembre 2021 06:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy más viento en Tarragona, especialmente en Terres de l'Ebre y en la costa. Concretamente, se registrarán vientos del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en Tarragona sobre todo en la primera mitad del día. Se espera que, a medida que avance la tarde, el temporal vaya remitiendo. 

Además, en el resto de las comunidades la semana dará comienzo con la aproximación de un sistema frontal poco activo que, en el extremo norte peninsular dejará los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones intermitentes que serán más abundantes en el oeste de Galicia. 

De forma más débil y dispersa, también se esperan algunas precipitaciones débiles en la meseta Norte, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico y, aisladamente, en zonas aledañas y el Penibético. 

En Baleares habrá intervalos nubosos y chubascos dispersos con alguna tormenta ocasional, más probables en Menorca, con tendencia a remitir. 

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en el tercio sur y Alborán. 
En Canarias, intervalos nubosos, con alguna precipitación débil aislada en el norte de islas de mayor relieve.

Las cotas de nieve se situarán en los 700-1.000 metros en Pirineos occidentales, en 500-800 metros en los orientales, subiendo en conjunto a 1.400/200 metros y bajando al final a 1.000/1.400 metros, y en el resto de sistemas montañosos de 1.000/1.400 metros subiendo a más de 2.000 metros.

Las temperaturas irán en aumento en la Península, sobre todo en áreas de montaña del extremo norte, y las mínimas se mantendrán sin grandes cambios, pero con heladas débiles en zonas montañosas que serán más intensas en Pirineos.

En el norte de Galicia y litoral Cantábrico, suroeste y noroeste intermitentes con intervalo de fuerte, amainando. 

En el resto de la Península, soplarán vientos del oeste y noroeste, con rachas fuertes en sierras de los tercios norte y este, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte al principio.
 

Comentarios
Multimedia Diari