Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Detenido en Tarragona un camionero con 60 kilos de droga

    El total de la marihuana y el hachís intervenido tendría un valor al mercado ilícito de más de 200.000 euros

    08 diciembre 2023 12:25 | Actualizado a 08 diciembre 2023 12:47
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Agentes de los Mossos d’Esquadra de Tarragona detuvieron el 5 de diciembre en Constantí a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    Los hechos tuvieron lugar a mediodía cuando una patrulla de tráfico paró un camión en el marco de un control de transportes a la AP-7 en sentido Barcelona.

    Durante los transcurso de las inspecciones los agentes observaron que el camionero no disponía de la tarjeta de transporte ni ninguna autorización equivalente. Además también vieron que el 4 de diciembre el tacógrafo marcaba más kilómetros de los registrados.

    El detenido manifestó que desconocía donde había cargado los paquetes y el material que transportaba. Ante las incongruencias de las explicaciones se desplazaron al lugar agentes de la Unidad de investigación de Tarragona para llevar a cabo las comprobaciones oportunas.

    Al llegar, los investigadores decidieron trasladar el vehículo articulado hasta el polígono industrial de Constantí y así vaciar y verificar la carga.

    En el cacheo del remolque, donde participaron agentes de la Unidad Canina, se localizaron 35 palés con cajas de cartón vacías algunas de las cuales con sartenes y focos de luz.

    En el momento en que se vació el camión, los Mossos d’Esquadra comprobaron que la medida exterior de la caja del remolque no cuadraba con la medida interior.

    Este hecho les llamó la atención y fue cuando descubrieron que había un escondrijo de aproximadamente un metro entre la cabina y el remolque del camión.

    Acto seguido, los agentes accedieron a la parte oculta del camión que estaba reforzada con hierros y material aislante. Dentro de este espacio localizaron bolsas que contenían paquetes con cogollos de marihuana de un kilogramo preparados para su distribución.

    Por otro lado, también localizaron una maleta con paquetes de hachís al vacío con un peso aproximado de unos 41 kg. En total el precio de la droga intervenida tendría un valor al mercado ilícito de más de 200.000 euros.

    Ante las diversas pruebas incriminatorias, los investigadores detuvieron al conductor del camión por tráfico de drogas. El arrestado ha pasado este viernes a disposición judicial ante el juzgado en función de guardia de Tarragona.

    De la investigación se desprende que el detenido tenía la intención de transportar la droga desde el Estado español con destino a Italia hecho que lo vincularía al tráfico internacional de droga.

    El caso continúa abierto y no se descartan más detenciones.

    Comentarios
    Multimedia Diari