Detenido por acercarse a su expareja en Tarragona a pesar de tener una orden de alejamiento

Se enfrentó con la Guàrdia Urbana cuando era perseguido a pie

19 mayo 2017 17:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre agredió el jueves a dos agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona que lo intentaban detener por haberse saltado una orden de alejamiento de su expareja.Finalmente acabó arrestado acusado de los delitos de quebrantamiento de condena -resolución judicial-, atentado a agentes de la autoridad y otro de lesiones leves. Se trata de José Antonio T.B., de 36 años de edad.

Sobre las once y media de la noche del jueves, una mujer que se encontraba en un bar de un barrio de Ponent solicitó presencia policial porque su expareja -de la que tiene una orden de alejamiento- se encontraba en el lugar muy agresivo. Una patrulla acudió al lugar pero el hombre ya se había marchado al detectar la presencia policial. Los agentes iniciaron una búsqueda, a la vez que pasaron la descripción del sospechoso al resto de patrullas. Una de ellas vio al individuo cuando cruzaba el puente que salva la carretera T-11 para un ir los barrios de La Floresta con Torreforta.

Uno de los agentes bajó del coche y fue a pie hacia el lugar donde había sido visto el hombre. En la calle Móra d'Ebre detectó a un individuo cuyas características coincidían con las facilitadas por al mujer. El guardia se acercó a él y éste salió huyendo. Se inició una persecución a pie. Durante la misma el fugado saltó unos arbustos y cayó, momento en que el agente lo pudo alcanzar. Pero el individuo, lejos de ceder, no hizo caso a las indicaciones para que se tirase al suelo y acometió contra el policía al verse atrapado, según fuentes policiales, por lo que pudo volver a huir y se reanudó la persecución.

Otra patrulla -que se había sumado al dispositivo- alcanzó al hombre en la calle Amposta, que se introdujo en un callejón. En este momento volvió a acometer contra otro guardia, que tuvo que sacar la porra para reducir al sospechoso y poderlo detener.

Hay que recordar que la Guàrdia Urbana, junto con Serveis Socials, cuenta con una unidad de atención especializada a víctimas de violencia machista que da respuesta y protección inmediata las 24 horas del día los 365 días del año. Ofrece apoyo para tramitar la denuncia a cualquier víctima de maltrato, además de apoyo y asesoramiento psicosocial y legal. Los teléfonos de contacto: 092/977 240 345.

Comentarios
Multimedia Diari