El Tarragonès y Dow TGN colaboran para impulsar políticas de igualdad

El presidente del Consell comarcal de Tarragonès y el director del complejo industrial Dow Tarragona han firmado un acuerdo de colaboración

| Actualizado a 23 marzo 2022 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Consell Comarcal del Tarragonès (Tarragona), Óscar Sánchez, y el director del complejo industrial de Dow Tarragona, Ignasi Cañagueral, han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos de fomento e implementación de políticas de igualdad en la comarca.

Según un comunicado conjunto este miércoles, la colaboración por parte de Dow irá destinada al plan de políticas de igualdad de género de la comarca del Tarragonès, que concentra a 75.500 habitantes de 19 localidades.

Los municipios están llevando a cabo conjuntamente una planificación y estudio de diagnóstico en materia de políticas públicas de igualdad para, junto a otros estudios ya realizados, "configurar un mapa sobre estas cuestiones en la comarca".

Con esta colaboración y los trabajos de los municipios buscan diseñar y elaborar un plan de políticas de igualdad de género y un plan LGTBI.

La finalidad del proyecto es "establecer unas bases conjuntas para que toda la comarca trabaje de forma homogénea y coordinada estos planes con el apoyo del ente supramunicipal", a través de acciones en ámbitos como el cultural, deportivo, social o juvenil.

Comentarios
Multimedia Diari