Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El viento de hasta 111 km/h provoca una docena de salidas de los bomberos

    La mayoría fueron por caída de árboles o farolas, además de chispas en cables eléctricos

    02 abril 2023 11:27 | Actualizado a 02 abril 2023 12:25
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las fuertes ráfagas de viento, que han sobrepasado los 100 km/h en las Terres de l’Ebre y 90 en el Camp de Tarragona, han provocado una docena de intervenciones de los Bombers de la Generalitat, básicamente por la caída de árboles y chispas de cables eléctricos.

    El viento ha sido el fenómeno meteorológico de las últimas horas. El anemómetro de la estación de La Sénia ha registrado una racha de 111 kilómetros por hora. Cerca están los 106 de Mas de Barberans.

    Otros registros son 101 en L’Hospitalet de l’Infant, 97 en La Riba y L’Albiol, 95 en Ulldecona, 94 en Riudoms, 90 en El Perelló, 89 en Mont-ral y 87 en La Morera de Montsant y Capafonts.

    Intervenciones

    A las 20.25 horas de ayer un árbol cayó sobre la calzada de la carretera T-2237, a la altura del kilómetro 7, en Vinebre. Fue retirado por bomberos del parque de Móra d’Ebre.

    Un servicio parecido tuvieron que realizar los bomberos de Tortosa a las nueve de la noche en Benifallet. Retiraron un árbol en medio de la carretera C-12, que impedía el accedo a un hotel y a la antigua estación.

    Los bomberos también han tenido dos servicios relacionados por chispas de cables. Uno fue a las 23.20 horas en la calle Rafael de Casanovas de Calafell. Se avisó a la compañía eléctrica. Lo mismo se hizo a las 22.52 horas en Alcanar, concretamente en la TP-3318, la carretera que va a Ulldecona. Había peligro de incendio porque cerca habían unos árboles. Acudió una dotación del parque de Ulldecona.

    Otros avisos

    A las 8.44 horas de hoy una plafón metálico, de diez metros de largo, ha caído sobre un coche en Pratdip. Una dotación de bomberos del parque de L’Hospitalet de l’Infant se ha hecho cargo del servicio, retirando el material.

    A las 9.52 horas se ha recibido una llamada informando de que la bandera española estaba colgando del mástil con peligro de caer a la vía pública en la plaza de la Generalitat de Tarragona. Se ha hecho cargo el Guàrdia Urbana.

    En Tortosa, a las 23.24 horas de ayer, cayó una enredadera a la vía pública en Tortosa y a la una de la madrugada una farola de Ulldecona amenazaba también con caer.

    Incendios

    Los bomberos han dado por controlado a las 10.47 horas de hoy el incendio forestal que se declaró ayer en la Serra de Pàndols, en Gandesa. Durante la noche han apagado algún foco secundario pero ya no queda llama. Siguen en la zona ocho dotaciones terrestres.

    El segundo incendio forestal de ayer, el que se produjo en L’Aleixar, se ha dado por apagado y ya no quedan efectivos de bomberos en la zona.

    Por otra parte, en las últimas horas los bomberos han recibido diversos avisos de incendios de vegetación. A las 20.03 horas de ayer, una dotación del parque de Valls acudió a uno en la confluencia de las carreteras C-37 y T-722, en Valls.

    Otra dotación, en este caso del parque de Reus, se desplazó a apagar otro pequeño incendio agrícola al lado de la T-11, en la capital del Baix Camp a la misma hora.

    Esta mañana los bomberos han acudido a Les Pedreres, en Santa Oliva. Han comprobado que una persona realizaba quemas agrícolas a pesar de estar prohibido al estar activado el Pla Alfa en nivel 2.

    A las 8.15 horas ha quemado un árbol a la altura del kilómetro 17 de la TV-3221, en Mas de Barberans. Ha sido apagado por una dotación del parque de Tortosa. La misma ha retirado numerosas ramas que estaban en medio de la carretera en el kilómetro 22.

    Comentarios
    Multimedia Diari