Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Hoy vuelve la International Pilons Parade

La pilona ganadora, escogida por votación popular, será indultada y el año que viene no se podrá pintar

| Actualizado a 02 julio 2022 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer sábado de julio es un día importante en la Part Alta porque los vecinos del carrer Comte y alrededores organizan, desde hace ya más de quince años, la conocida International Pilons Parade. Hoy vuelve, además, con el aliciente de ser la primera des de la pandemia, que les ha impedido celebrar las dos últimas ediciones.

A primera hora de la mañana varios vecinos, artistas y entidades de la ciudad se apoderarán de una de las calles más fotografiadas de Tarragona y, organizados con pinceles y pintura, decorarán las más de cuarenta pilonas. «Vamos con muchas ganas y mucha ilusión, pero un poco desentrenados porque dos años después no sabíamos dónde habíamos guardado ni las pinturas ni las facturas ni las cantidades de material», reconoce Enric Prades, presidente de l’Associació de Veïns del Carrer Comte i la plaça Pallol, que se encarga de la organización del evento.

A las nueve y media de la mañana se repartirán las pilonas y a las diez se empezarán a decorar

A las nueve y media de la mañana se repartirán las pilonas entre los asistentes por estricto orden de llegada, pero dando prioridad a vecinos y entidades que ya han confirmado su asistencia. Son un total de seis en esta ocasión: los habituales Xiquets de Tarragona y Colla Jove y los primerizos Germandat del Sant Ecce-Homo, además de los Abraçats de Tarragona, la Escola Oficial d’Idiomes y la Mulasseta, que está de aniversario.

Artistas y vecinos se distribuirán por las más de cuarenta pilonas, «el año que tendremos menos, por las obras de la calle», recuerda Prades. Y a las diez empieza la fiesta de la pintura, con música y animación. Por la tarde, entre las siete y las nueve, los más curiosos podrán visitar la calle decorada y votar su favorita acompañados de la Stromboli Jazz Band. La jornada terminará con el recuento final de los votos. La pilona ganadora será indultada y la próxima edición se librará de ser pintada.

Comentarios
Multimedia Diari