Ikea abrirá una tienda en Tarragona este otoño

El nuevo establecimiento, ubicado en la planta de arriba del Parc Central, dará asesoramiento personalizado para el diseño del hogar

| Actualizado a 16 julio 2021 05:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Ikea aterrizará este otoño en Tarragona. Lo hará en el centro comercial Parc Central y será una tienda que dará asesoramiento para el diseño de proyectos personalizados para el hogar. «El objetivo es estar más cerca de los tarraconenses y ser cada vez más accesibles», decían ayer al Diari los responsables de la marca. Con esta nueva apertura, Ikea cuenta ya con 17 puntos de contacto en toda Catalunya.

La nueva tienda, ubicada en un local de 84 metros cuadrados en la planta alta del centro comercial Parc Central, supone el primer formato de estas características en la demarcación, donde la compañía ya cuenta, en Valls, con una importante central de distribución on line, que da servicio a España, Portugal y el sur de Francia. Las obras del nuevo establecimiento ya han empezado y está previsto que finalicen antes de septiembre. La compañía tiene la intención de abrir puertas en otoño.

Con una plantilla inicial de ocho empleados, los clientes que se acerquen hasta la tienda podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias del hogar, asesorados por expertos de Ikea. Además, recibirán asistencia para realizar las compras on line o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. La empresa lleva meses llevando a cabo el proceso de selección entre tarraconenses.

Según Irene Carrascal, directora de la tienda en Ikea Gran Vía L’Hospitalet –de la que dependerá este espacio en Tarragona–, «la compañía sigue rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. A través de este nuevo Ikea Diseña, nos volvemos más cercanos y más accesibles, dando un paso más en Tarragona». Carrascal añade que «poder contribuir con nuestro trabajo y experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar de la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir un gran orgullo. Este nuevo espacio es un hito clave en nuestra estrategia y apuesta por Catalunya».

17 puntos en Catalunya

Con este nuevo Ikea Diseña Tarragona, la marca sueca contará ya con 17 puntos de contacto o venta física en Catalunya, concretamente, sus tres tradicionales grandes tiendas en Badalona, L’Hospitalet y Sabadell; tres Ikea Diseña; ocho puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias, y la central de distribución de pedidos on line de Valls.

Según explica la compañía, Ikea tiene claro que quiere estar más cerca de los catalanes ya que tanto este mercado como el madrileño son focos de crecimiento. «Son piezas clave de un plan de aperturas para los próximos años, en el que se prevé la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos», explican desde la marca. En Catalunya, en nuevos formatos, el objetivo marcado es de entre cuatro y ocho nuevos establecimientos, con la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari